Con más de 1.000 cabezas, los Arzoz le darán vida a la feria

Este viernes realizarán el remate de mayo en conjunto con Sucesores de Brivio. Se ofrecerán mayoría de lotes de vientres y algo de invernada remitida por 69 clientes. La venta larga a las 14.30 en las instalaciones feria de Aníbal Ponce y Libertad

 

Con una gorda oferta que supera las 1.000 cabezas, este viernes los Arzoz y los tandilenses Sucesores de Brivio le darán vida a la feria con su venta mensual que ya instalaron en la agenda ganadera de la zona. “Estamos en 1.000, pero seguramente superaremos ese número. Tenemos mucha vaca otra vez, unos lotecitos de invernada y muy poco de consumo”, resumió Ricardo Arzoz sobre la oferta que habrá en los corrales del predio de las avenidas Aníbal Ponce y Libertad y que serán subastada a partir de las 14.30.

Al hacer un repaso de la hacienda que saldrá a subasta, el consignatario destacó un lote de 75 vacas CUT preñadas. “Son un lindo negocio de reposición porque te quedás con una vaca, que en la medida que siga esta alternativa de exportación a China tiene un muy buen valor para venderla como gorda y te queda un ternero también de buen precio”.

La oferta estará compuesta por unas 400 vacas a la balanza, algunos lotes de invernada y muy poco de consumo. Más allá de las cantidades, la proporción es la misma que se está viendo en otros remates. “En Ayacucho, una plaza que siempre se destacó por el número de novillos y vaquillonas, fui a rematar y en 2.000 cabezas no había nada de consumo. Sí mucha vaca. Es algo generalizado, salvo lugares muy específicos, no hay hacienda terminada liviana”, explicó.

“El 90% del gordo se genera con terminación a corral y hoy es inviable. Por ahí el precio de la invernada se reacomodó y hay un poco, pero el pequeño y mediano productor que hacía algún gordo, que lo suplementaba, y que lo tenía a campo, no está. Han quedado los grandes feed lot que no han parado, y que no están en la zona y no venden en remates”, completó.

Siga la vaca

En cuanto a la importante oferta de vacas que se viene observando en los remates ya desde hace un tiempo, tiene que ver con la cuestión estacional y también de precios. “Se está haciendo tacto y toda la vaca vacía sale, puede haber razones de seca, y también motivos financieros, porque tiene un excelente valor, y es una solución para el que necesita hacerse de plata”, expresó Arzoz.

La salida de tanta vaca ha encadenado una importante demanda de vientres nuevos. “La vaca preñada buena, nueva, está siendo buscada, algo que no pasaba hace poco tiempo atrás, que costaba mucho venderla”.

Con esta dinámica de mercado, el consignatario tresarroyense tiene buenas expectativas de cara al nuevo remate, y también está “muy agradecido con la gente que nos está llamando para consignar hacienda, varios clientes nuevos, que no han operado con nosotros”.  Pero Ricardo, además destacó que hay hacienda remitida por 69 clientes, “algunos de mucho peso, que nos han llamado para vender. Y eso genera satisfacción porque quiere decir que el remate feria en Tres Arroyos es una muy buena alternativa”.