Los Arzoz, profetas en su feria

En el remate mensual que organizan con Sucesores de Brivio vendieron casi 1.100 cabezas a valores de mercado y con agilidad. Negocios y precios al margen, en la tarde primaveral se ratificó que Tres Arroyos tiene su plaza feriera consolidada

 

Los 22 grados de temperatura, los 75 remitentes, las 1.080 cabezas vendidas, las 630 vacas ofrecidas, los 10 frigoríficos que participaron, los  230 pesos de promedio que hizo la vaca gorda, los 190 pesos que logró la manufactura… Son algunos de los números que dejó una tarde redonda de remate para los Arzoz y Sucesores de Brivio en las feria de Tres Arroyos.

La habitual subasta mensual que las firmas organizan en las instalaciones de las avenidas Aníbal Ponce y Libertad no fue una más. Tuvo todos los ingredientes que marcan que la plaza está consolidada. Algo que es fácil de escribir, pero muy difícil de lograr. Es más, hasta hace poco más de tres años nadie hubiera apostado que Tres Arroyos iba a recuperar la feria. Mejor dicho, sólo apostaron Ricardo y Tomás Arzoz, y ayer quedó demostrado que lo lograron.

“En 2018 hablamos con Tomás y dijimos, vamos a ponernos el mameluco y vamos a tirar del carro. Creemos en este proyecto que encaramos con Brivio, y ya llevamos muchos remates, siempre con el objetivo de consolidar la idea de que Tres Arroyos se identificara con la feria”, explicó Ricardo con la satisfacción de la misión cumplida.

 

La hacienda llegó en jaulas dobles, que hace mucho no se veían antes de una venta el predio de Aníbal Ponce, y en chasis y carritos. La feria en estado puro

La gorda oferta de vacas encontró manos y precios, los lotes de consumo lograron valores de mercado, a los que se sumaron más de 50 toros vendidos a la balanza. Todo en un contexto de agilidad dada por los martillos de padre e hijo, y matizado por un clima primaveral.

“La vaca era una de las categorías que me asustaba, uno está en contacto permanente con los frigoríficos y me decían que estaban tapados. Así y todo, creo que se defendió e hicieron muy buenos valores. Tuvimos una vaca fluida, con alrededor de 10 frigoríficos operando. Fue algo muy bueno”, analizó Tomás.

“La invernada la vi muy bien, lo mismo que el consumo. Sabemos que es una mercadería escasa hoy, pero tuvo su mercado. Cerramos un muy lindo remate”, completó el Arzoz menor.

El calendario ya está establecido, el próximo viernes 3 de junio, los Arzoz volverán a llenar los corrales. Porque la plaza ya está consolidada en Tres Arroyos. Porque ellos son profetas en su feria.

Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brívio
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Inst. feria Soc. Rural Tres Arroyos
Martillo: Ricardo y Tomás Arzoz
Animales: 1.080
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 30-60 días