La Agrícola Ganadera, con los vientres bien arriba en San Cayetano

Las vacas y vaquillonas con garantía de preñez fueron lo mejor del segundo remate del año organizado por la consignataria con la colaboración de Jorge Ravenna. El gordo y la invernada, con los valores del “nuevo” mercado, que acusa la elevada oferta

 

Con una buena concurrencia y la vaca de cría con valores destacados, La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos realizó con la colaboración de Jorge Ravenna el segundo remate del año en las instalaciones feria de San Cayetano. “El remate anduvo bien, fue de trámite ágil, y con los nuevos valores del mercado. Porque todas las categorías han bajado bastante. Hay que acostumbrarse a estos nuevos números”, analizó Daniel Alonso, gerente de la consignataria.

Con toda la salida de la vaca vacía e improductiva que viene dándose en las últimas semanas se ha producido una saturación de la oferta para lo que puede absorber la demanda. “Los frigoríficos están abarrotados ya, a lo que se suma un problema con la exportación a China, que a raíz de que en algunas zonas están en cuarentena, no están pudiendo descargar los barcos que tienen la carne”, explicó Alonso.

En la invernada, que también evidenció un bajón de precio en los últimos días, ocurre algo similar. “Estamos con toda la zafra de terneros y es mucha la oferta que viene saliendo también”.

Lo que le escapó a la baja sostenida por la demanda interesada fueron los vientres. “Tanto la vaca y la vaquillona con garantía de preñez se vendió muy bien”, indicó el gerente sobre el remate que tuvo a Juan José Ercazti en el martillo y plazos de 30 y 60 días.

A continuación, las ventas:

 

Compartí esta noticia en: