El Top Ten de las camionetas más vendidas de la Argentina

La Toyota Hilux revalida su reinado en el segmento de pick ups en lo que va de 2022. Le siguen la Amarok y la Ranger. Una por una, las 10 chatas más vendidas del mercado local según el ranking de ACARA a partir de los patentamientos registrados entre enero y abril

 

Promediando el segundo trimestre de 2022, el mercado de camionetas no presenta grandes cambios en el tope del ranking de modelos más vendidos del país respecto a las estadísticas del año pasado según el listado que realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) a partir de los patentamientos registrados entre enero y abril.

La Toyota Hilux revalida hasta ahora su eterno reinado en la plaza local, secundada por la VW Amarok y la Ford Ranger, en un podio que se viene repitiendo desde mediados de la década pasada.

La Nissan Frontier se instaló sólidamente en el cuarto lugar del listado, mientras que en el quinto puesto alternan la Fiat Toro y la Renault Alaskan, de acuerdo a las posibilidades de importación de la primera y la disponibilidad de insumos externos que requiere la segunda para su fabricación local.

En la mitad de abajo del Top Ten, la principal novedad es la irrupción de la Ford Maverick, lanzada comercialmente en de 2021.

Por contrapartida, las tradicionales Renault Oroch y VW Saveiro desaparecieron momentáneamente de las marquesinas debido al recambio de modelos, pero prometen volver a puestos de vanguardia tras su relanzamiento comercial en el país.

Los números

– Toyota Hilux: 8.006 unidades

– VW Amarok: 6.723 unidades

– Ford Ranger: 4.542 unidades

– Nissan Frontier: 2.731 unidades

– Fiat Toro: 1.678 unidades

– Renault Alaskan: 1.459 unidades

– Fiat Strada: 1.256 unidades

– Chevrolet S10: 972 unidades

– RAM 1500: 442 unidades

– Ford Maverick: 322 unidades

Maquinac