La segunda edición de Criadores puso primera

Comenzaron los preparativos para el remate de las cabañas San José de Lagrange, Agroganadera San Ignacio de Armando Robiglia y Santa Luisa de Diribarne. Se realizará el 27 de agosto en Benito Juárez y es organizado por los Arzoz

 

Con la reunión realizada días pasados en el escritorio de los Arzoz, la segunda edición de Criadores, el remate de las cabañas San José de Lagrange, Agroganadera San Ignacio de Armando Robiglia y Santa Luisa de Diribarne empezó a calentar los motores. La cita es el sábado 27 de agosto, en Benito Juárez, en la feria de Campoamor. “Como novedad respecto a la primera venta llevada a cabo el año pasado, que fue 100% virtual, en esta oportunidad el remate será físico y vía streaming, y habrá preofertas”, explicó Tomás Arzoz, antes de darles el micrófono a los cabañeros.

“El año pasado el remate anduvo muy bien y estamos afinando detalles para que este sea mejor. La hacienda está muy linda, así que esperamos que nos acompañen los criadores en este nuevo desafío”, planteó Lucas Lagrange.

A su turno, Armando Robiglia indicó que “habrá cabañas invitadas con vacas PC y MAS y con terneras MAS. Así que se ofrecerá de todo un poco. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, de presentar buena hacienda para poder lograr que sea una fiesta ganadera”. El titular de Agroganadera San Ignacio valoró que en esta oportunidad las ventas puedan ser también con la hacienda en la pista. “El año pasado se hizo 100% virtual y anduvo muy bien, pero creo que el remate físico ayuda porque hay animales que van a estar en la Exposición Rural de Palermo, en julio, y la gente también quiere verlos en vivo”.

En tanto, Gastón Diribarne comentó que hay una tendencia cada vez más marcada por parte del ganadero de incorporar genética. “De a poco el productor comercial va buscando genética, mejorando sus rodeos, tanto como fue en su momento la inseminación artificial, hoy también lo hace con la búsqueda de toros padres, de toros de pedigree”.

Y agregó: “Sigue apostando por la genética porque ve los resultados, el aumento del peso al destete en los terneros, y la mejora de los vientres en su rodeo”. Para finalizar, Ricardo Arzoz invitó “a todo los interesados en incorporar buena genética que nos acompañen en esta segunda edición de Criadores”.