Mondino prepara un remate con premio gordo

En el marco de la Semana del Centenario de Angus, este jueves la consignataria cordobesa rematará desde Palermo y por Canal Rural alrededor de 15.000 cabezas (más de 2.500 remitidas por los criadores de Rústicos) de gordo, invernada y cría. Además, realizará el primer concurso televisado de hacienda para faena en la que se premiarán todas las categorías

 

Este 2022 era muy especial para la consignataria Alfredo S. Mondino ya desde el arranque: es el año en de su 40 aniversario, con todo lo que eso implica. Pero con el paso de los meses y de distintos hechos, se fue transformando en un año con gusto a inolvidable.

Consolidada como una de las consignatarias más importante del país, allá por marzo fue confirmada como una de las firmas organizadoras de uno de los remates televisados que se realizarán desde Palermo en el marco de la Semana del Centenario de Angus que comienza mañana. Poco después, llegó al récord de vender (entre subastas físicas y por TV) 70.000 cabezas en 50 días, su marca más importante hasta esa eran los 42.000 animales comercializados en poco más de un mes registrado en el segundo trimestre del año pasado.

“Es un orgullo que la Asociación Argentina de Angus haya pensado en nuestra casa consignataria para participar de este festejo impresionante que son los 100 años de una raza que le hizo tan bien a la ganadería argentina”, dijo Roberto Mondino.

Uno de los lotes de criadores de Rústicos que se venderán el jueves, en el remate de Mondino, en el marco de la Exposición del Centenario de Angus. FOTO DE AGUSTIN NARVARTE

“Lo considero un premio al gran trabajo que está realizando todo nuestro equipo en las zonas dónde se cría y dónde se demanda la raza Angus”, agregó el martillero de la firma que cada 15 días realiza remates televisados con un mínimo de 11.000 cabezas de productores de la franja central de la Argentina, que alterna con subastas físicas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.

Remate y concurso

Este jueves 26, Mondino llevará a cabo desde Palermo un remate televisado por Canal Rural de unas 15.000 cabezas de gordo, invernada y cría. Y la subasta incluirá una propuesta novedosa: el primer concurso de hacienda para faena Angus.

“Entendimos que para un evento tan importante como es el Centenario de Angus teníamos que presentar una propuesta diferente, novedosa. Y así decidimos hacer la primera jura televisada de hacienda gorda. Vamos a jurar novillos de consumo y de exportación, vaquillonas y vacas. Es una jura por video en la que el jurado calificará y elegirá un primer, un segundo y un tercer premio en cada categoría”, explicó el martillero.

El concurso se realizará en horas de la mañana cuando se concrete la venta de la hacienda a la balanza mientras que por la tarde se rematará la invernada y cría (rondarán los 10.000 animales). En tanto, la entrega de premios de concurso se llevará a cabo el viernes por la noche, en la cena organizada por Angus.

En cuanto a la oferta que de hacienda que habrá en el remate, Mondino destacó “unos 1.500 vientres elegidos realmente extraordinarios”, y también mencionó que saldrán a venta “terneros y terneras negros y caretas. Una venta muy completa, con todas las categorías”.

El consignatario aprovechó para agradecer a todo el equipo de trabajo que conforma la firma: “Sin el compromiso de cada uno de los miembros de nuestro equipo (comerciales, administrativos, logísticos, etc) sería imposible llevar adelante la actividad”.

Y describió: “Vender 12.000 /15.000 cabezas implica que después hay que pesarlas, cargarlas, cobrarlas, hay que tener todo muy aceitado y ser muy serios para tener continuidad. Un detalle no menor, en todos nuestros remates se vende el 100% de hacienda.  El objetivo de nuestra empresa es mejorar día a día cada uno de los eslabones que componen una venta de hacienda, profesionalizarnos en un sector donde la palabra es la herramienta fundamental”.

Mondino también se mostró feliz por la posibilidad de que su padre Alfredo, el fundador de la empresa, siga martillando a su lado. “Es algo que me llena de satisfacción y felicidad, y marca el espíritu de nuestra empresa”, dijo.

“Mi padre y mi madre, ella a cargo de todo lo administrativo, son el faro que nos guía. Atrás venimos sus hijos y todo el equipo de trabajo, cada uno con tareas asignadas bien diferenciadas y mucha responsabilidad”, explicó la cara y el martillo de la consignataria que en 2021 comercializó más de 300.000 cabezas.

Stand y Rústicos

Entre la destaca oferta de animales que saldrán a venta, Roberto destacó “la gran cantidad de hacienda que aportará el equipo de la provincia de Buenos Aires”, entre ellos Sergio Amuchategui y los criadores de Rústicos. Serán más de 2.500 cabezas de todas las categorías que serán remitidas por integrantes de la organización que comanda el consignatario tresarroyense.

A eso hay que sumarle que Rústico y Mondino compartirán un stand en la muestra comercial que se montará en el predio de Palermo, que servirá de apoyo a los cabañeros que participaran con reproductores en la muestra. Y también para promocionar los cuatro eventos que Rústicos realiza en el año.

“Es un evento histórico y para todos es importante participar y acompañar a Angus y también a Mondino. Por eso tendremos tanta hacienda de Rústicos en el remate y por eso decidimos poner el stand”, explicó Amuchategui.

“Además, creemos que la marca Rústicos después de 16 años está consolidada y tenía que estar presente con una representación significativa en esta fiesta de la ganadería”, agregó.

“Invitamos a todos los criadores y cabañeros de la zona, de la región y del resto del país a que se acerquen a nuestro stand para que se interioricen sobre nuestro proyecto y conozcan con más detalle los cuatro eventos que realizamos durante el año”, completó Amuchategui.

Y recordó que el próximo 24 de junio, en la Sociedad Rural de Tandil, Rústicos concretará el remate “Premium”, la segunda venta de 2022, con una destacada oferta de toros y vientres PP y PC.