Un toro de Arandú, el primero en llegar al Centenario de Angus

Salvador, un toro senior de la cabaña de la familia Vizzolini, se convirtió en el primer ingreso al predio de Palermo para participar en la Exposición de los 100 años de la raza más importante del país

 

Salvador, un toro de la Cabaña Arandú, fue el primer animal en ingresar este domingo al predio de Palermo para participar de la Expo del Centenario de la Asociación Argentina de Angus, que se realizará desde el 24 hasta el 27 de mayo, en el marco de la semana de celebraciones de la principal raza ganadera de nuestro país.

Se trata de un toro senior de 1050 kilos, manejado por Ignacio, Antonio y Nahuel, sus cabañeros que lo acompañaron esta mañana y durante todo el viaje desde San Cayetano, donde la familia Vizzolini tiene la cabaña. Hay que destacar que Arandú participará en la expo con 20 animales.

Concurso de Novillos en Cañuelas

La Asociación Argentina de Angus comenzó la Semana del Centenario con un Concurso de Novillos y posterior remate que se desarrollaron este sábado en el Mercado Agroganadero (MAG) de Cañuelas donde se destacaron la gran calidad de los animales presentados y el interés de los compradores.

Los jurados comenzaron desde temprano con la evaluación de los animales presentados al concurso, mientras que a las 11 horas se inició el remate aniversario de Angus con 3.348 animales que fueron subastados.

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, se manifestó conmovido por el interés demostrado en el inicio de esta celebración. “La primera actividad es un Concurso de Novillos. Pero va a ser una semana muy rica en programación con la posibilidad de que todos los ganaderos, socios o no del mundo Angus, puedan participar, comprando, vendiendo terneros, vacas de cría vaquillonas puro controlado o animales de pedigree”.

Bustillo destacó que “dentro de la Semana del Centenario se realizará la Exposición en el predio de Palermo, donde se podrá ver la mejor genética de la raza; visitar stands comerciales, intercambiar con productores de toda la Argentina y del mundo, incluso disfrutar la carne Angus certificada en toda la propuesta gastronómica, y también habrá frigoríficos que comercializarán esa carne”.

“Los recibimos con todo el cariño y con toda la ilusión que esta sea una gran semana para conmemorar 100 años de una gran raza”, finalizó Bustillo.

Los jurados del Concurso de Novillos fueron Ignacio Harris, Mariano Videla Dorna, Marcelo Mengani, Israel Frechero, Jorge Scciarra y Héctor Pérez.

En tanto que los premiados para cada una de las categorías resultaron:

Novillo Liviano 300 a 390 kilos

– Primer Premio: Martín Lalor – Farroni

– Segundo premio Campos y Ganados – Marchi

– Mención: Jauregui Lorda – Potrerillos

– Mención: Irey – Trascón

Novillo Mediano 390 a 430 kilos

– Primer Premio: Campos y Ganados – Marangoni

– Segundo Premio: Jauregui Lorda – Ruca Nahuel

– Mención: Colombo y Magliano – Tamarindo

– Mención: Harrington y Lafuente – Estancia La Barrancosa

Novillo Pesado Más de 440 kilos

– Primer Premio: Saénz Valiente Bullrich – La Negra

– Segundo Premio: Campos y Ganados – Tuculet

– Mención: Monasterio Tattersal – Departamento de Explotación

– Mención: Madelán – La Ñata

 Vaquillona Liviana de 270 a 340

– Primer Premio: Monasterio Tattersal – Bespa

– Segundo Premio: Campos y Ganados – Agroliva

– Mención: Colombo y Magliano – La Estelita

– Mención: Colombo y Colombo – Fideicomiso Ganadero

 Vaquillona Mediana de 340 a 390

– Primer Premio: Colombo y Magliano – Dolce P

– Segundo Premio: Monasterio Tattersal – Bespa

– Mención: A J Mendizabal – Sacagan

– Mención: Colombo y Magliano – La Estelita

Vaquillona Pesada Más de 390

– Primer Premio: Martín Lalor – Ciancaglini

– Segundo Premio: Gogorza y Cía – Brumana

– Mención: Irey – La Ropa

– Mención: Martín Lalor – Ciancaglini