Lucas Lagrange y el honor de jurar en el Centenario

El lapridense será el jurado de la muestra de la Exposición por los 100 años de Angus  que se pone en marcha hoy en Palermo. “El desafío y el orgullo es enorme”, dijo

 

A partir de las 14, en la Pista Central de Palermo, con la jura de clasificación de lotes de terneros y terneras puro de pedigree, comenzará la competencia en el marco de la Exposición del Centenario de Angus. A cargo de la evaluación de los animales estará Lucas Lagrange.

“Para mí será tocar el cielo con las manos”, sintetizó el lapridense Lucas Lagrange para describir lo que significaba haber sido elegido para jurar la muestra del Centenario. Un dato clave que no todos conocen, es que el jurado es seleccionado por los cabañeros de la Asociación, es decir que el mérito y la responsabilidad se la otorgaron sus colegas, con todo lo que eso conlleva.

“El desafío es enorme. Porque a uno que le gusta jurar, que lo hayan designado para esta exposición, que es única en 100 años, es un honor y un gran orgullo”, indicó Lucas, con la humildad y sencillez que lo caracteriza.

“Después de esto no puedo pedir más nada, siento que he sido tocado por la varita mágica. Como cabañero me ha tocado ganar en Palermo, jurar en Palermo y ahora ser el jurado del Centenario. Es una satisfacción enorme y un reconocimiento que me pone muy contento porque mis colegas consideran que hago bien el trabajo del juzgamiento”, agregó.

El hecho de ser jurado le priva a Lucas la posibilidad de participar con sus animales en la muestra, y si bien le hubiera gustado que la hacienda de su cabaña San José dijera presente, fue un costo que estuvo dispuesto a pagar sin dolor. “Dos meses después viene Palermo, así que ahí estaremos exponiendo”, contó. Y explicó: “Hice el balance antes de aceptar y quería jurar en el Centenario, el desafío y el honor es muy grande”.

Para ver el programa completo de la muestra hacé click acá.

 

Compartí esta noticia en: