Centenario de Angus: La Reserva se quedó con el campeonato de lotes en terneras

La primera jornada de juras de la histórica Exposición Angus del Centenario, la cabaña de Coronel Dorrego logró el mejor lote de terneras. Los mejores machos fueron de La Clo de Burg. Muy buen paso por la pista tuvieron también Arandú y Santa Rosa

 

Se cumplió ayer la primera jornada de la histórica Exposición Angus del Centenario que dejó muy buenas noticias para las cabañas de la región en lo que fueron las juras de clasificación de lotes de terneros y terneras puros de pedigree. En machos el gran ganador de la tarde fue La Clo de Burg de Roberto Lavagna, en Máximo Paz, y en hembras, La Reserva de Mariano Castro, en Coronel Dorrego.

En lo que tiene que ver con nuestra región, Arandú de Vizzolini, de Tres Arroyos y Santa Rosa, de Indio Rico también tuvieron destacas actuaciones.

 

El momento tan esperado comenzó allá por las 14.30 horas, cuando Lucas Lagrange a cargo de la jura de clasificación, dejó entrar los primeros lotes de terneros de pedigree, en los corrales armados en la pista central de Palermo.

Arandú se quedó con el tercer mejor lote; obtuvo el Campeón Ternera Menor y el Segundo mejor ternera de lote

“Los primeros campeonatos mostraron lo que a posteriori vendría: una enorme calidad racial, puesta de manifiesto en la participación de muchas cabañas que llegaron a Buenos Aires, dispuestas no solo a mostrarse, sino a medir sus fuerzas en cuanto al camino genético elegido y una ganadería que en el Angus, se muestra en lo más alto de las consideraciones en cuanto a producción y calidad”, sintetizó el veterinario y periodista especializado Carlos Bodanza, una de las voces junto a Damián Hinding, Mauricio Bicondoa y el cordobés Gabriel Varela de transmisión oficial de la histórica exposición.

La primera final mostró a un Gran Campeón que viene sin dudas pisando fuerte en estas pistas: La Reserva de Mariano Castro, se quedó con el título en los tríos de terneras hembras, que además fue el primer premio que se entregó en la muestra. También, la cabaña de Coronel Dorrego logró el lote Campeón Ternera Intermedia.

El plato fuerte llegó con la elección del Gran Campeón terneros: La Clo de Burg de Roberto Lavagna, logró el campeonato en cuestión. Para destacar: Santa Rosa se quedó con el Reservado y tercer puesto, con un lote de colorados y otro de negros.

Las terneras de Arandú también tuvieron un gran paso por la pista. La cabaña tresarroyense se quedó con el tercer mejor lote; obtuvo el Campeón Ternera Menor y el Segundo mejor ternera de lote.

La clasificación completa:

Hembras

Gran Campeón Ternera Lote 9 de La Reserva de Mariano Castro. Reservado Gran Campeón Lote 8 de La Angelita de Salvini. Tercer mejor lote 3 de Cabaña Arandú.

Mejor ternera de lote el RP 4799 del lote 8 de La Angelita. Segundo mejor ternera de lote Rp 848 del lote 3 de Cabaña Arandú. Tercer mejor ternera de lote el RP 7000 del lote 1 del Volcán de los Lazos.

  • Campeón Ternera Menor: lote 3 de Cabaña Arandú. Reservado lote 1 del Volcán de los Lazos. Tercero lote 4 de La Pastoriza del Madrigal.
  • Campeón Ternera Intermedia: Lote 9 de La Reserva de Mariano Castro. Reservado lote 8 de La Angelita de Salvini. Tercero lote 7 de Cía La Legua
  • Campeón Ternera Mayor: lote 16 de la Pastoriza del Madrigal. Reservado lote 11 de la Angelita de Salvini. Tercero lote 13 de la Torcacita de Piray Mini

Machos

Gran Campeón Ternero Lote 27 de La Clo de Burg. Reservado Gran Campeón de lote el  25 de Santa Rosa de Indio Nuevo y tercero el lote 19 de la misma cabaña.

Mejor ternero de lote el Rp 370 del lote 23 de La Clo de Burg. Segundo mejor ternero de lote el Rp1051 del lote 25 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Tercer mejor ternero de lote el Rp 1215 del lote 19 también de Santa Rosa.

  • Campeón ternero menor el lote 19 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Reservado el lote 21 de Don Miguel, De Verónica García Llorente. Tercero el lote 18 de Don José de José Mammolitti.
  • Campeón ternero intermedio el lote 25 de Santa Rosa de Indio Nuevo. Reservado el lote 24 de Cía. La Legua. Tercero el lote 23 de La Clo de Burg.
  • Campeón ternero mayor el lote 27 de La Clo de Burg.