La región dejó su huella en la pista del Centenario de Angus

Varias de las cabañas de la zona lograron destacados premios en la muestra que finalizó ayer en Palermo. Santa Rosa (Indio Rico), con el Gran Campeón Centenario macho y La Reserva (Aparicio), con el Gran Campeón Colorado hembra, lo más destacado

 

Con el remate de hembras puro controladas ayer se dio por finalizada la Exposición Angus del Centenario que se llevó a cabo durante toda la semana en el Pabellón Amarillo del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Entre martes y viernes, por las pistas pasaron más de 560 animales de 120 cabañas de todo el país, entre las que se destacaron varias de la región por los logros alcanzados por sus animales.

El toro colorado Gran Campeón Centenario macho pertenece a la cabaña Santa Rosa de Alfredo Bellocq, ubicada en Indio Rico; la ternera Gran Campeón Colorada fue criada en La Reserva de Mariano Castro, establecimiento situado en Aparicio.

A ambas cabañas las une el perfil productivo familiar: se trata de dos establecimientos “chicos”, en los que el trabajo es realmente artesanal. De modo que el logro tiene otro sabor.

“Tenemos una emoción muy grande. Uno trabaja para la producción y no es normal que aparezca un bicho como este. No sé cuántas vacas van a parir un animal de estas características, y nos tocó a nosotros”, reconoció Bellocq sobre su toro Mateo, que se llama igual que su nieto; y que ya sabía de triunfos: el colorado se había consagrado Gran Campeón macho de la Exposición Nacional de Primavera, en octubre del año pasado.

“Esto es por y para mis viejos. Ellos son los que viven en el campo y están todos los días con los animales. Es una emoción muy grande, algo impensado para nosotros”, resumió Mariano Castro sobre lo vivido a partir de la consagración de su ternera colorada.

La cabaña Arandú de Tres Arroyos, perteneciente a Federico Vizzolini, también se llevó una importante cucarda: obtuvo el Campeón Ternero Intermedio y Segundo Mejor Ternero negro de la muestra. Además, obtuvo el Campeón en Lotes Ternera menor, Tercer Mejor Lote de hembras de la exposición y Segunda Mejor individual.

Don Abraham de Karen Groenenberg, ubicada en Claromecó obtuvo el Reservado Campeón Vaca Joven con Cría. Mientras que un toro colorado de La Torcacita de la familia Bargmann – Riecke, de De La Garma, fue elegido campeón dos años mayor.