Se viene otro viernes de feria de la mano de los Arzoz

Con una oferta superior a las 700 cabezas aportadas por más de 40 remitentes, la cita es a las 14.30 en las instalaciones de las avenidas Aníbal Ponce y Libertad. “Tenemos ya un muy lindo encierre, con muy buenas remisiones de hacienda a la balanza y vacas nuevas”, destacó Ricardo Arzoz

 

“Estamos en las 700 cabezas bien puestas y por ahí algo más va a entrar. Con muy buenas remisiones de hacienda a la balanza y creería que vamos a tener bastante más consumo que otros remates”, anunció Ricardo Arzoz de cara a la venta que va a concretar junto a los tandilenses Sucesores de Brivio, este viernes en los corrales de las instalaciones feria de las avenidas Aníbal Ponce y Libertad.

“Vamos a tener un tipo de hacienda que por la tranquilidad que hay en los mercados en cuanto a valores, la feria pasa a ser una buena alternativa por ahorro de fletes y gastos. Así que creemos que vamos a tener un buen conjunto de haciendas al kilo”, completó el martillero que como siempre estará acompañado por su hijo Tomás.

Si bien es cierto que los precios cayeron respecto al último remate feria que los Arzoz organizaron el primer viernes de mayo, “en estos días se están reacomodando un poco y por ahí estarán todavía mejor para este viernes”, se entusiasmó Ricardo.

En cuanto a la oferta, Arzoz destacó un lote “de muy buena vaca Hereford nueva con condiciones de ir al campo, con la sanidad completa de brucelosis y tuberculosis. También viene otro lote importante de vaca seca de un establecimiento grande de la zona. Y andamos alrededor de 200 cabezas de invernada macho y hembra, realmente muy buen ternero”.

En este sentido, el consignatario advirtió que por una cuestión estacional “ya está declinando la oferta de invernada y que va a faltar a muy corto plazo”.

En tanto, Ricardo tiene claro que si bien “tenemos un lindo remate”, “estamos en un escenario algo complejo porque China no está descargando los buques de vacas por las restricciones del Covid”. De todos modos, “la feria es una gran alternativa porque la oferta es muy buena”.