Otro viernes de buenas ventas en la feria

Nuevos remitentes, calidad de hacienda y valores satisfactorios en un nuevo remate de gordo, invernada y cría organizado por los Arzoz y Sucesores de Brivio. En una hora clavada volaron las 743 cabezas

 

Tanta agilidad tuvo el remate que ni Tomás Arzoz tuvo tiempo de subirse a la caja de camioneta para martillar. La tarea la hizo toda Ricardo. Así fue que, en una tarde con un clima mucho más amigable del vivido en el resto de la semana, los Arzoz y los tandilenses Sucesores de Brivio redondearon una muy buena tarde de feria, en la que en una hora clavada se comercializaron las 743 cabezas de gordo, invernada y cría a valores satisfactorios.

No venía fácil la mano, si bien en los últimos días la vaca recuperó un poco el valor, sigue siendo una mercadería muy ofertada y con un embudo de salida generado por las restricciones en la descarga de los barcos como consecuencia de las medidas que China impuso por la nueva ola de Covid que vive. “Estábamos preocupados, porque nos habían bajado algunas órdenes, pero el equipo hizo un muy buen trabajo para compensar eso, más los compradores que nos acompañan siempre, y logramos sacar el remate, la verdad es que estoy muy conforme”, indicó Ricardo.

“Tuvimos un remate ‘de mercado’, sin nada extraordinario, pero bueno. Y hay que destacar la calidad de vaca que teníamos: era excepcional”, agregó el martillero.

Arzoz hizo también el análisis que más le gusta y que marca que la venta en la feria de cada primer viernes de mes ya se ha transformado en una cita obligada en Tres Arroyos. “Si cotejás lo que fue el mercado de hoy con los valores que hicimos nosotros acá, casi en la puerta de los campos de la zona, te das cuenta que tanto nosotros en Tres Arroyos, como los que dan remates en Dorrego, Pringles, Suárez, Laprida, somos una alternativa realmente valedera”.

Y esto se nota aún más cuando, tal ocurrió en las últimas semanas, la venta de la vaca se pone “pesada”. “El remate te da la posibilidad de comercializarlas a los valores que hicimos hoy, y creo que eso es muy bueno”.

La invernada también mostró firmeza, que podría estar marcando que la demanda ya olfatea que es una mercadería que va a empezar a escasear. “Me llamó la atención el precio que hicieron los terneros de casi 220 kilos. Puede que ser que la gente que tiene que reponer está empezando a especular de que se va a achicar la oferta”, analizó el consignatario.

Por último, y con mucha satisfacción, Ricardo contó que para este remate tuvieron otra vez más de 40 remitentes, y que no menos de 10 fueron clientes que enviaron hacienda por primera vez. “Eso nos pone súper contentos, porque marca que ya está consolidada la plaza”. Tan es así que los Arzoz, que en la planificación anual no habían marcado el primer viernes de septiembre como día de feria porque es el mes que organizan el remate “De Productores para productores” estén pensando dar la subasta.

A continuación, el detalle y los valores:

Firma: Arzoz y Cía. e/c Suc. Brivio

Remate: Físico

Plataforma/Lugar: instalaciones feria Sociedad Rural Tres Arroyos

Martillo: Ricardo Arzoz

Animales: 743

Categorías: Gordo-Invernada-Cría

Plazo: 30-60 días