Una consignataria con un crecimiento animal

Alfredo S. Mondino celebra hoy sus 40 años de trayectoria con un remate de 13.000 cabezas televisado por Canal Rural desde Del Campillo. El aniversario le llega en su mejor momento: al gran 2021 le agregó un primer semestre de 2022 récord para consolidar su liderazgo en comercialización de hacienda mestiza en la Pampa Húmeda. Rústicos y la relación de la firma con Tres Arroyos y la zona

 

Con un remate por la pantalla de Canal Rural de 13.000 cabezas de gordo, invernada y cría que se realizará desde Del Campillo, la localidad donde nació, Alfredo S. Mondino celebrará hoy sus 40 años de trayectoria. En el evento también se festejará la consolidación de la firma como la número uno en ventas de hacienda mestiza en la Pampa Húmeda. Es el resultado del trabajo que viene realizando desde hace varios años, pero que ha tomado un impulso determinante durante la pandemia, a partir de la realización de las subastas por la pantalla chica.

Fue muy bueno el 2021 para la consignataria cordobesa, pero esta primera parte de 2022 es aún mejor: llega a la venta especial aniversario de Del Campillo habiendo vendido 114.587 cabezas en 19 remates (8 televisados, 3 físicos y 8 mixtos). Y alcanzando entre abril y mayo un nuevo récord para la firma con la comercialización de 70.000 cabezas en 50 días.

A fines de mayo Mondino volvió a dar un remate televisado que también hizo mucho ruido. Porque vendió 16.000 cabezas en el marco de la Exposición Angus del Centenario. La firma fue invitada a participar por ser la consignataria que más animales de la raza más importante del país comercializa. Mejor contexto para celebrar el 40 aniversario, imposible.

Sergio Amuchategui, Alfredo y Roberto Mondino en uno de los remates que la consignataria cordobesa organizó con Rústicos

En definitiva, son números y datos que ratifican la consolidación de Mondino como la segunda consignataria del país en volumen de hacienda comercializada y cada vez más asentada en la provincia de Buenos Aires. Justamente, fue factor determinante la “conquista” del territorio bonaerense para convertirse en una firma definitivamente líder. Y en ese logro, Rústicos tuvo su protagonismo. La alianza hecha entre la firma cordobesa y la organización ganadera surgida en Tres Arroyos y liderada por Sergio Amuchategui a partir de 2017 resultó muy beneficiosa para las dos partes.

Gracias a la territorialidad aportada por el equipo de representantes de Mondino, la hacienda de Rústicos empezó a ser requerida de zonas impensadas hasta el momento. “La incorporación de la consignataria permitió saltar la barrera regional y lograr el crecimiento exponencial a nivel país”, explica Amuchategui.

“El equipo de Alfredo S. Mondino le dio a Rústicos un salto de calidad y un vuelo comercial a nivel nacional; necesario para mostrar la calidad genética del evento; uno de los más importantes de la ganadería argentina”, agrega el titular de Ganadera Robles del Sur.

Del otro lado del mostrador, Roberto Mondino, hizo una lectura similar: “Rústicos se transformó en una marca a la que los ganaderos de punta del país le quieren ir a comprar. Es algo surgido en Tres Arroyos, y gran mérito de Sergio, un loco apasionado, y también de Juan García, un crack que sabe muchísimo de ganadería. Y nuestro equipo, diseminado por todos lados, apoya y trabaja las ventas, para que eso ocurra y se potencie”.

Queda claro que la sociedad entre Mondino y Rústicos ha dado muy buenos frutos. A partir del trabajo en conjunto, el grupo de ganaderos tuvo vuelo nacional, y a la consignataria cordobesa le permitió posicionarse también como oferente de genética de excelencia.