Mondino tiró Del Campillo por la ventana

Al remate especial y la fiesta que organizó la firma cordobesa es su pago chico por los 40 años de trayectoria no le faltó nada. Más de 900 invitados, casi 13.000 cabezas vendidas a precios de mercado y superiores, las presentaciones del Chaqueño Palavecino y Q’Lokura. Una festejo emocionante, a la altura de una de las consignatarias más importantes del país

 

Roberto y Marcos Mondino le bajaron el martillo al último lote, ya con la tarima invadida por todos los integrantes de la familia, y llegó uno de los momentos más conmovedores de una jornada, que fue un verdadero tsunami de emociones: micrófono en mano, con los mirada húmeda y con Lidia, su compañera inseparable al lado, Alfredo aseguró: “Me siento realizado”. Pocos segundos después, las más de 900 personas que estaban presentes en el salón le cantaron el feliz cumpleaños a la empresa por los 40 años de trayectoria.

Los últimos minutos del remate especial que la consignataria Alfredo S. Mondino organizó desde Del Campillo, su pago desde siempre, y fue televisado por Canal Rural para todo el país, fue una gran síntesis de lo que fue el evento y de la esencia de la empresa. El Negro Mondino, el fundador de la firma allá por junio de 1982, junto a Lidia, que además de ser su esposa es una de las grandes responsables del gran presente de la empresa, y sus hijos, sus yernos, sus nueras, sus nietos, y abajo compartiendo el festejo empleados, amigos y clientes.

Sin exagerar se puede decir que Alfredo S. Mondino tiró a Del Campillo -donde sigue funcionando su sede central- por la ventana para celebrar su 40 aniversario. En un enorme galpón vestido de fiesta para la ocasión, la participación de más de 900 personas, un remate de casi 13.000 cabezas, y los shows del Chaqueño Palavecino y Q’Lokura como cierre ya cerca de las 22 horas, para vivir 12 horas llenas de emoción.

El evento estuvo dividido como es habitual en las ventas televisadas de Mondino en dos partes. Por la mañana se comercializaron los animales para faena y las vacías y a cargo del martillo estuvo el Negro Mondino, que contó que en 2023 cumplirá 60 años como martillero nada menos. Mientras que después del almuerzo fue el turno de la invernada y cría, con Roberto a cargo, secundado por Julián Bicondoa. Pero por todo lo vivido desde bien temprano en la localidad cordobesa, por esta vez, los negocios pasaron a segundo plano.

En distintos momentos de la jornada hubo lugar para la emoción. Hubo discursos del Negro, de Roberto y de Marcos y se entregaron reconocimientos a varios de los empleados de la firma que llevan muchos años acompañando a la familia Mondino. “Siempre lo digo, todos los que trabajan con nosotros son de mi familia”, dijo el Negro a la hora de agradecer a todos los que colaboran día a día para que la empresa tenga el presente que tiene.

Otro de los momentos que provocaron lágrimas en más de uno y emoción en todos fue la proyección por Canal Rural y por las pantallas que había instaladas en el galpón, de una en la que el Negro, la Negra, Roberto y Marcos contaron desde sus miradas la historia de estos 40 años. “Me siento muy orgullosa de la familia que tengo. Todo lo vivido en estos años tiene que servir en un futuro para que jamás se derrumbe lo que se hizo”, dijo Lidia. “Estamos siempre al servicio de la gente y agradezco a dios, a mi familia, amigos y el apoyo de estos 40 años”, indicó el Negro.

Después llegaron las ventas de la tarde, con un Roberto más showman que nunca. Y se llegó al último lote, se contó el cumpleaños, y se desató la celebración más distendida con el Chaqueño, que cantó e hizo cantar a todos. Y ya cerca de las 21.30 fue el turno de Q’Lokura para ponerle el broche a un día de fiesta.

Una fiesta que estuvo a la altura de lo que hoy es una empresa modelo, y que con el paso de los años no perdió su esencia familiar. ¡¡¡Feliz aniversario!!!

Las ventas

Firma: Alfredo S. Mondino

Remate: Televisado por Canal Rural

Plataforma/Lugar: Del Campillo

Martillo: Alfredo y Roberto Mondino – Julián Bicondoa

Animales: 12.833

Categorías: Gordo, Invernada y Cría

Plazo: 30, 60, 90 y 120 días

Informe: Hinding/Bicondoa/Bodanza

Compartí esta noticia en: