Facilidad de parto y de compra en la primera venta del año de Don Benjamín

Mañana desde las 10 por la pantalla de Canal Rural, la cabaña de Saldungaray venderá 30 toros negros y colorados PP y PC aptos para servicio de vaquillonas. La oferta la completan 40 vientres PC propios y 575 de criadores de la zona. Muy ventajosas condiciones comerciales

 

A partir de las 10 horas de este miércoles, desde la ciudad de Azul y televisado por Canal Rural para todo el país, Don Benjamín llevará cabo su primer remate de este 2022 poniendo a la venta una destacada oferta en volumen y calidad y con muy buenas condiciones comerciales.

“Estamos muy conformes con lo que vamos a ofrecer. Es para destacar la calidad de los toros, con capacidad y aptitud para servicio de vaquillona tanto de 15 como de 20 meses, y con unos números de producción destacadísimos”, indicó Esteban Marín, gerente de Estancias y Cabañas Don Benjamín, en CAMPO total radio, sobre la venta que estará a cargo de la firma Néstor Goenaga, y que hasta las 19 de hoy tendrá abiertas las preofertas.

“No sólo estamos muy satisfechos con el estado de los toros y de las vaquillonas, sino también con el biotipo de animal conseguido como la performance lograda”, indicó el cabañero.

Y agregó: “Hay reproductores con muy buenos fenotipos, siempre moderados, y con la aptitud para el servicio de vaquillonas. Podemos decir que ofrecemos una buena cantidad y con muy buena calidad”.

La oferta que Don Benjamín pondrá disposición desde la ciudad de Azul y por Canal Rural está compuesta por 30 toros PP y PC negros y colorados, 40 vaquillonas PC negras y coloras; más 575 vientres Angus negros y colorados de criadores de la zona.

Marín hizo hincapié en la aptitud de facilidad de parto de la torada porque era uno de los objetivos planteados cuando hace cinco años comenzaron a realizar este remate en el mes de junio. “Son excelentes, los mismo que los vientres, que son de nuestra reposición, con parición de primavera”.

Si es destaca la calidad de la hacienda, también son muy seductoras las condiciones comerciales que ofrece la cabaña. Como es habitual en Don Benjamín, trabaja con 60 días libres y con los animales colocados en destino sin cargo. A esa base, se le agrega un abanico de posibilidades para empujar a cualquier comprador a dar el sí: hay una opción de 120 días con un costo del 8%; el descuento por pago contado es del 8%; y en este primer remate del año se ofrecerá también 180 días con índice de novillo del Mercado de Cañuelas, “la moneda de cambio que tenemos los productores”.

Por el lado de las tarjetas, las condiciones son atractivas también: 180 días con el 12,5% en el caso de ProCampo y 11% PARA AgroNación y AgroCabal, y un 9,5% para el comprador que trabaje con Plataforma Galicia. Además, AgroNación y AgroCabal tienen la opción de 270 días a 19,5%.

“En el contexto que vive hoy la Argentina, si uno está necesitando toros o vientres, nosotros ofrecemos calidad asegurada y condiciones comerciales para que cualquiera pueda realizar la compra”, aseguró Marín en el programa que conduce Damián Hinding.

En la página web de la cabaña: www.donbenjamin-sa.com.ar, se pueden ver los videos de los toros y las vaquillonas y también realizar las preofertas.