La vaca fue otra vez la vedette de la feria

El remate de los Arzoz tuvo un conjunto de muy buenas vacas gordas que logró valores destacados. Casi 50 toros también encontraron sus manos para redondear otra buena tarde de ventas

 

El remate no fue el primer viernes del mes como ya se hizo costumbre. Esta vez, por cuestiones ajenas a los organizadores, la venta se hizo el último jueves del mes. Pero el resultado no varió: la subasta de los Arzoz y Sucesores de Brivio tuvo un buen encierre con un importante conjunto de vacas, varias manos, valores destacados y una decena de nuevos remitentes.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos por el encierre, y porque otra vez tuvimos nueve o diez clientes nuevos que sumaron hacienda. La gente encuentra un canal en el remate feria, no en el nuestro solamente, también en Dorrego, en Juárez, en todos lados. Nos da felicidad haber revalorizado la venta acá en Tres Arroyos y que el productor sepa que todos los meses tiene la oportunidad de venir”, dijo Ricardo Arzoz luego de una buena tarde ventas.

En los últimos días muchos clientes agrandaron las remisiones empujados por la falta de pasto y la continuidad de las heladas para redondear un encierre de 600 cabezas con los lotes de vacas gordas como vedettes. Para esa mercadería hubo manos y los valores hicieron justicia.

“Tuvimos alrededor de 250 vacas gordas que eran un lujo. Y eso es para destacarlo, porque los productores de Tres Arroyos hacen una ganadería de punta. Acá tuvimos las madres de los terneros que después se venden muy bien en estos mismos corrales”, comentó el consignatario.

La feria fue un fiel reflejo de lo que está pasando en los campos de la zona, castigados por la seguidilla de heladas y la falta de lluvia. “Los campos se han ‘achicado’ de manera considerable y eso hizo que se agrandaran las remisiones. El que iba a venir con 10 o 15 vacas, terminó trayendo 30”, explicó Tomás Arzoz.

“A pesar de todo logramos defender los valores y pudimos hacer un muy lindo remate”, completó.

A la oferta de vacas se le sumaron casi 50 toros de descartes de cabañas de la zona que también encontraron con agilidad sus compradores. La venta la completaron unos pocos lotes de invernada para redondear una muy buena tarde de feria.

Los Arzoz se despidieron con la confirmación de que el viernes 5 de agosto volverán a la feria. Casi que no se necesitaba que lo aclararán, porque ya tienen su lugar asegurado en el calendario.

Compartí esta noticia en: