La Camila, el Gran Campeón Macho Polled Hereford

Se eligió ayer en la pista de Palermo en el marco de la 134 Exposición Rural el Gran Campeón Macho de la raza Polled Hereford, y el galardón fue para La Camila, la cabaña de Olavarría perteneciente a la familia Castillo.

“Nosotros tenemos una gran admiración por los cabañeros argentinos, no sólo de Hereford, de todas las razas, porque le ponen pasión y lo hacen con enorme profesionalismo y entran a la pista en una sana competencia pero de forma muy competitiva, muy profesional”, dijo el jurado uruguayo Santiago Bordaberry al dar por finalizada su jura. Minutos después iría a palmar el lomo del box 1067 de Cabaña La Camila de Castillo, el Gran Campeón de la raza.

La jura fue seguida por una tribuna repletada que por la tarde mostró un Palermo desbordado de gente, siempre con el jurado uruguayo emocionado, que en sus palabras finales resonarían para lo que fue su tarea. “Nosotros somos esclavos de nuestra vocación de cabañeros, porque nos ata a la tierra, a nuestro ganado, al amor por lo que hacemos, por la pasión que hace que a veces seamos irracionales a la hora de tomar decisiones empresariales, a la hora de escuchar a los asesores, y eso nos hace esclavos de nuestra vocación que podría verse como un defecto en momentos de dureza y oscuridad”, destacó.

Resultados

– Campeón Ternero Menor box 1028 de Las Tranqueras de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, Reservado box 1021 de Los Murmullos de Garruchos S.A, Tercer mejor box 1025 de La Camila de Fernando Castillo.

– Campeón Ternero Mayor box 1030 de La Persistencia de Terra Garba S.A y Sociedad Ganadera San Salvador Ltda., Reservado box 1039 de Quequén Sur de Serafín Sillero, Tercer mejor box 1036 de Santo Tomás de la Sierra de Don Benjamín SA.

– Campeón Junior box 1042 de Las Tranqueras de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, Reservado box 1044 de Cabaña Atigue de Gualdesi Hnos. S.A, Tercer mejor box 1043 de Quequén Sur de Serafín Sillero

– Campeón Dos Años Menor box 1051 de Cabaña Jotace de Juan Carlos Sagarzazu, Reservado box 1047 de Las Tranqueras de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, Tercer mejor box 1048 de Santo Tomás de la Sierra de Don Benjamín SA.

– Campeón Dos Años Mayor box 1067 de La Camila de Fernando Castillo, Reservado box 1066 de Las Tranqueras de Horacio La Valle y Marta Vila Moret, Tercer mejor box 1061 de Los Murmullos de Garruchos S.A.

– Campeón Senior box 1076 de Estancias y Cabañas Santo Domingo, Reservado box 1073 de Quequén Sur de Serafín Sillero, Tercer mejor box 1072 de Jotabe de Caldenes SA.

– Gran Campeón Macho box1067 de La Camila de Fernando Castillo.

– Reservado gran campeón Macho box 1066 de Las Tranqueras de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

– Tercer mejor Macho box 1051 de Cabaña Jotace de Juan Carlos Sagarzazu.

Compartí esta noticia en: