Alea completó su primera exportación de cebada sustentable

Con un embarque de 20.000 toneladas con destino a Brasil, la compañía cerró el primer ciclo de producción y venta de cebada sembrada en campos certificados. Los granos fueron adquiridos por la maltaría Agraria que es proveedora de Heineken

 

Con el embarque de 20.000 toneladas enviadas a Brasil semanas atrás, Alea y Cía completó el primer ciclo de producción y exportación de cebada sustentable Categoría Silver de la Certificación de Farm Sustainability Assessment -FSA- otorgada por SAI Platform). Fue la cosecha obtenida de 5.500 hectáreas pertenecientes a campos certificados de productores y que trabaja la propia compañía y el resultado del programa que está implementando Alea desde hace dos años.

“En 2020, empezamos a trabajar, junto a varios productores del sudeste bonaerense en la certificación de establecimientos productivos y en junio se concretó el primer embarque para Agraria, una de las malterías más importantes de Brasil para la producción de malta, que finalmente se incorporarán al proceso productivo de cervezas Heineken”, explicó Emmanuel del Giorgio, trader de la compañía.

“Seguimos trabajando para consolidarnos como proveedores de cebada sustentable en Sudamérica y al igual que Agraria y Heineken, estamos convencidos de que el futuro de la producción debe ser 100% sustentable, por eso, continuamos en este camino e invitamos a los productores a sumarse a este desafío”, agregó.

En tanto, Dick Van Schaik, responsable en América de la compra de cebada y malta de Heineken, expresó que “el 70% de nuestra cebada hoy es sustentable y el compromiso es lograr que en 2030 el 100% lo sea. Argentina tiene un amplio margen de desarrollo en esta área”.

En este sentido, Del Giorgio manifestó: “Compartimos junto a nuestros socios comerciales la visión de lograr un futuro que sea 100% sustentable por eso tenemos el compromiso de seguir avanzando en este programa”.

Y agregó: “Les agradecemos a los productores que se sumaron a este programa e invitamos a que sumen todos aquellos que estén interesados en hacerlo y en aportar su granito de arena en lo que creemos que es necesario para toda la sociedad, que es un futuro verde, sustentable y armónico con el medio ambiente”.

Compartí esta noticia en: