La venta se llevará a cabo desde las 14 en el predio del cruce de las rutas 3 y 228 y vía el streaming de Colombo y Magliano y elrural.com. La oferta está compuesta por 115 toros PP y PC y 200 vaquillonas PP y PC
Con muchas expectativas los integrantes del equipo de La Torcacita y la familia Bargmann – Riecke transitan las horas previas a lo que será su 19º remate anual, que se concretará a partir de las 14. La venta se llevará a cabo vía streaming por la páginas de Colombo y Magliano y por elrural.com y la transmisión se concretará desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Después del exitoso día de campo, en la que se presentó la hacienda loteada en los corrales como si fuera la jornada del remate, la gente siguió concurriendo a la cabaña a revisar los reproductores, y lo podrán seguir haciendo hoy por la mañana. En tanto, las preofertas se cerraron anoche.
“En nuestro 19° remate vamos a estar vendiendo 98 toros PC, 15 toros PP -incluido el toro colorado que ganó el Campeonato Dos Años Mayor en el Centenario de Angus, en mayo-, 30 terneras para entorar, unos seis lotes de vaquillonas paridas, y vaquillonas PC servicio de otoño. Más tres toros Simmental PP”, indicó Jan Riecke, nieto del fallecido Heinz Bargmann, el alemán fundador de la cabaña hace más de cuatro décadas. “La hacienda tiene el sello de La Torcacita, y se destaca la homogeneidad, que es lo que estamos buscando, un producto homogéneo, que le sirva al productor”, completó.
Como novedad, en esta oportunidad se tomó la decisión de realizar la venta virtual pero desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos para que puedan acercarse clientes y amigos de la zona. Y por primera vez, la cabaña garmense estará vendiendo una elección de una vaquillona de pedigree. “Lo que me parece muy bueno es que vamos a presentar el futuro de nuestra cabaña, que son 30 terneras espectaculares”, aportó el veterinario Federico Cano, asesor genético de La Torcacita. Es la primera vez que la cabaña se desprende de las vaquillonas para entorar, que son la cabeza de su reposición.
Fue Leandro Illia, de Colombo y Magliano, quien brindó las condiciones comerciales sobre el remate. “Los toros se venden con 90 días libres y la hembra con 60, con flete gratis sin ningún tipo de condicionamiento, y un descuento por pago contado del 15%. Estará la opción de todas las tarjetas rurales”, explicó.