Organizado por Fertec y Distribuidora Z, se realizó en la Chacra Experimental Integrada Barrow el Performance Test, una jornada a campo impulsada por la fábrica de fertilizadoras en la que muestra el gran impacto económico de la calidad de la aplicación en la rentabilidad final de los cultivos
El Performance Test de Fertec pasó por Tres Arroyos y capacitó e informó a un nutrido grupo de productores, operarios y contratistas que participaron del evento ideado por la fábrica de fertilizadoras y que contó con la organización de Distribuidora Z y la colaboración de la Chacra Experimental Integrada Barrow. Con una charla teórica en el inicio y una muestra dinámica luego, en la que no se dejó detalle por mostrar, la jornada cumplió el objetivo de capacitar e informar a los presentes.
“Los Performance Test son jornadas a campo en distintos puntos del país que tienen por objetivo principal mostrar el gran impacto económico de la calidad de aplicación en la rentabilidad final de cultivos y demostrar a campo cómo las fertilizadoras Fertec Serie 6 ofrecen la mejor calidad de aplicación del mercado aún en condiciones desfavorables”, explicó Luis Cano, representante comercial de la fábrica de Marcos Juárez.
“La idea es, más de presentar las cualidades de nuestro producto, es capacitar al usuario para que pueda aprovechar al 100% las prestaciones de la fertilizadora. Esta es la última que lanzamos al mercado, es la que tiene más capacidad de atomización, más carga y más tecnología”, indicó sobre la Serie 6.
La mañana comenzó con una charla presentando la fertilizadora por parte de los técnicos de Fertec, continuó con la disertación del ingeniero Santiago Tourn del INTA Balcarce y especialista en fertilización, para cerrar con la dinámica en la que interactuaron todos con los presentes a partir de la realización de varias pasadas de la máquina.
“Es una propuesta de Fertec que apoyamos nosotros como concesionario y está apuntada a mostrar y capacitar en todo lo que tiene que ver con la eficiencia de la aplicación de fertilizantes”, dijo Maximiliano Salas, responsable de ventas de Distribuidora Z.
En tanto, Cano destacó que, al margen de describir las bondades de la máquina, el punto fuerte de la jornada es la información en cuanto a la calibración y al impacto económico que tiene la calidad de la aplicación en la rentabilidad de los cultivos. “Como lo dijo Santiago Tourn, casi que aplicar mal llega a ser lo mismo que no aplicar”, explicó. “Nosotros le brindamos al productor toda la información que ha generado el INTA como la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Agronomía de Balcarce referida a llevar a cabo una buena aplicación y que tenga noción de los costos y del dinero que deja de ganar si no hace una buena tarea”, finalizó Cano.