La cabaña 23 de noviembre se quedó con casi todos los premios en la jura de la 57ª Exposición Rural de Coronel Dorrego. Agilidad y buenos valores en las ventas de reproductores
La 57° Exposición Rural de Coronel Dorrego tuvo su tarde de juras y sin dudas los locales estuvieron muy bien representados por la familia Aldazabal, con ni más ni menos estos logros: Gran Campeón Macho Aberdeen Angus, Reservado Gran Campeón, Gran Campeón Ternera Pedigree Individual, Reservada Gran Campeón Hembra también en pedigree Individual, Lote Gran Campeón Machos Puros Controlados, todo bajo el veredicto de Julio Fernández.
En el caso del Gran Campeón Hembra pedigree individual, la bandera fue para la familia Mitzig de cabaña La Ilusión ubicada en cercanías de Bajo Hondo. En Puro Controlados hembras en lotes, el Gran Campeón fue para Don Nazareno de Jorge Ferrandi.
En Hereford como es costumbre, la cabaña 22 de Septiembre se quedó con el Gran Campeón para los puros registrados, en Shorthorn el Campeón fue para cabaña La Delta. En el caso de los ovinos corriedale, la cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier fue quien se quedó con el máximo galardón.
Remate de reproductores
Con buenos valores y mucha agilidad se realizaron las ventas de la Exposición, remate realizado por las firmas Civardi-Blanco y el martillo de Juan José Ercazti.
Con un marco excepcional, climático y de público, las ventas arrancaron con el Gran Campeón Angus macho de la muestra de Cabaña 23 de Noviembre, quien logró el mayor valor con $ 1.350.000, comprado por Esteban Pinnel.
A partir de allí, con algo de trabajo, se fueron colocando los pocos machos pedigrees, para pasar a los puros controlados, en un conjunto de haciendas muy competitivas por parte de las cabañas y valores que se fueron encontrando por cada uno de los lotes, logrando el mayor valor el lote 10 en el orden de entrada, para un toro de “Dos Hermanos” de Luis Ritter. Así, lote a lote, con alguna obligación y un mercado que encontró sus propios valores, el remate se mostró ágil y con valores corrientes.
El paso de las hembras de pedigree, siempre un poco más trabajoso, con buenos valores y solo una hembra que entró “con precio” quedó sin vender, para pasar a las puras controladas y que las ventas tomaran vuelo: pujas y precios fueron la característica de las puras controladas, con promedios realmente importantes, más allá de que no eran tantos lotes.
La continuidad fue para los Hereford, con un mercado más bien tranquilo, también con sus propias tarifas, donde lo más fuerte de la tarde fue la aparición de los Shorthorn, con cuatro toros de “La Delta” que fueron sin dudas la sorpresa de la muestra y valores con promedios excepcionales.
Como siempre Dorrego alberga los lanares, con un par de individuales y lotes a corral, todos con buen mercado y muchas obligaciones, para finalizar con los vientres generales, donde otra vez se repitieron buenos valores para un mercado de madres muy demandado.
Se fue otra Exposición y sin dudas Dorrego crece firmemente en calidad de armado, de animales, de público, más allá del enorme trabajo que claramente se nota realizan muchos en silencio y por la zona.
Estos fueron los valores obtenidos:
Fueron compradores: Esteban Pinnel, Don Goyo, De Uribe Echeverría, Jorge Uslenghi, El Uno, Administración Reyes, Susana Duri, Alfredo Campos, El Sausalito, Elisa Hollender, Juana Belder, Adrián Distrón, Laudrun, Lindon, Neubauer, Guillermo García, Osinalde, Suc Daniel Gutiérrez, Nicolás Colantonio, Las Nenas, Reinaldo Vazquez, etc.
Total a venta: 196
Plaza: Sociedad Rural de Coronel Dorrego
Casa Consignataria: Daniel Civardi – Daniel Blanco
Martillo: Juan José Ercazti
Plazos: Hasta 150 días
Infosudoeste / Carlos Bodanza