Con el remate de Santa Rosa se pone en marcha la 165ª Exposición Rural

Con muy buenas expectativas comienza hoy la tradicional muestra organizada por la Sociedad Rural de Tres Arroyos que volverá a contar con público tras dos años de pandemia. A partir de las 14 se venderá la hacienda de la cabaña de Indio Rico e invitados

 

Se pondrá en marcha hoy la 165ª Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural de Tres Arroyos, muestra que se llevó a cabo por última vez en 2019 y luego debió ser suspendida por la pandemia. Y el comienzo será con un plato fuerte: a partir de las 14 se realizará la 5ª venta anual de Santa Rosa, la cabaña que este año logró el Gran Campeón Macho de la Exposición del Centenario de Angus y luego de Palermo.

Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos

“El entusiasmo es muy importante, tenemos todos los espacios ocupados, hace tres años que no se puede hacer la muestra y los expositores tienen ganan de participar. Hay renovadas esperanzas con lo que puede dar el sector productivo. Y para nosotros es algo muy bueno poder volver a hablar las puertas porque es el fin de semana en el que se unen en campo y la ciudad”, manifestó Eugenio Simonetti, presidente de la entidad anfitriona.

“Para nosotros es fundamental la unión entre la ciudad y el campo y esta es una buena oportunidad para recibir a toda la comunidad y compartir una fiesta como lo es la exposición”, agregó.

En ese sentido, a las muestras comercial e industrial, de la que participarán las principales empresas de Tres Arroyos y la región, se le agregan espectáculos y propuestas gastronómicas para conformar un verdadero paseo familiar.

Además, la Agrupación Tradicionalista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos llevará a cabo demostraciones de perros arreadores, muestras de recados y la entablada y encierre de una tropilla de caballos.

El domingo se realizará el acto de inauguración, del que participarán las autoridades locales, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, y se cursaron las invitaciones a los funcionarios de la Provincia.

Remate

“Sangre de Campeones en Tres Arroyos” eligió como slogan Agropecuaria Cepeda para promocionar el remate que se dará en la jornada de hoy de cabaña Santa Rosa, el establecimiento de Alfredo Bellocq, y que entre sus cabañas invitadas estará Don José de Mammoliti, que logró el Gran Campeón Hembra Angus en Palermo. El remate se concretará en la Sociedad Rural de Tres Arroyos y también se transmitirá vía streaming.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad para nosotros organizar este remate. Ojalá que Tres Arroyos pueda aprovechar esta importante oferta genética que se pondrá en pista, sin dudas estará lo mejor de la Argentina”, indicó Julián Cepeda.

“Es un año y un remate muy especial para nosotros. Después de haber tenido tantos logros importantes, las expectativas son las mejores. Lo que pasó con Mateo ha generado que se despertará mayor interés en nuestro animales, tenemos llamados y consultas de nuestros habituales clientes pero también de futuros clientes”, comentó el médico veterinario Alfredo Bellocq.

La oferta que será vendida en la pista y vía el streaming de Clic Rural, con el martillo de Manuel Lanusse, está compuesta por 45 toros PP y PC y 7 vaquillonas PP de Elite paridas y preñadas, y 40 vaquillonas PC de Santa Rosa; además ofrecerá paquetes de embriones. A eso hay que sumarle unos 400 vientres PC y generales preñados, paridos y para entorar de los establecimientos invitados: Genética Black Label, El Refugio de Van Strien, Establecimiento Agropecuario El Diez, Don José de Mammoliti, La Cascada de Paladino, Establecimiento El Carmen de Agrofib, Don Nazareno de Ferrandi, La Querencia de Humberto Groenenberg y Establecimiento Tres Montes de García Colombini.

Programa de la Expo

14.00 hs. Remate de cabaña Santa Rosa y vientres a cargo de Agropecuaria Cepeda S.R.L.

21:00 hs. Cierre del predio

 Mañana

 8.00  hs. Apertura de muestra.

9:00 hs. Charla a cargo de Metalúrgica Aiello: Gerardo Iza y equipo técnico

15:00 hs. Muestra de perros Border Collie de la Sociedad Argentina de perro Arrieros,  trabajos en el  manejo de ovinos

17:00 hs. Espectáculos Artísticos. Octavo día y Marcelo Escales.

22:00 hs. Cierre de la muestra.

Domingo

10:00 hs. Muestra de recados, comentando la evolución a través del tiempo.

11:00 hs. Acto Oficial, con la participación de funcionarios gubernamentales y dirigentes gremiales y la actuación de la Orquesta de Conservatorio de Música de Tres Arroyos.

– Reconocimiento a un veterinario a cargo del Circulo  Veterinario de Tres Arroyos

– Entrega de premios y reconocimientos a los stands

13:00 hs. Almuerzo oficial

14:00 hs. Muestra de perros Border Collie de  la Sociedad Argentina de perro Arrieros: trabajos en el manejo de ovinos

15:00 hs. Entrevero y suelta de Tropillas a cargo da la Asociación Tradicionalista de la entidad

17:00 hs. Espectáculos artísticos – Juego de Damas, Lucas Oviedo. Sorteo de premios

21:00 hs. Cierre de la muestra.

Entrada libre y gratuita

 

Compartí esta noticia en: