Los vientres de La Torcacita volaron en la pista de Balcarce

En la vuelta al remate presencial, la cabaña de Piray Miní vendió muy rápido las hembras, destacándose los valores logrados por las vaquillonas PC coloradas y con algo más de trabajo los toros. “El balance es muy bueno, estamos sorprendidos”, dijo Joaquín Riecke

 

En lo que fue su 12° remate en la Sociedad Rural de Balcarce, La Torcacita tuvo una destacada venta sobre todo en los vientres, que literalmente volaron. Con el valor agregado de que la subasta fue presencial, como antes de la pandemia, y la última del año para la cabaña de De La Garma, el resultado no puede haber sido mejor. “La verdad que hasta nosotros estamos sorprendidos por cómo salió todo”, reveló Joaquín Riecke.

“Este, que es el último remate del año para nosotros, es una venta más familiar artesanal, pero voló. Lo de las vacas fue tremendo, los toros costaron un poco más, pero salió todo muy bien”, agregó Joaquín. “Es un aliciente para prepararnos con todas las ganas para lo que será el 2023, en el que la cabaña dará su 20º remate anual”, completó.

La venta estuvo a cargo de la firma Fontana y fue dominada por los colorados, que siempre lograron más manos y mejor precio que los negros. De hecho, las vedettes de la tarde fueron las vaquillonas PC coloradas que alcanzaron valores sorprendentes. Hay que destacar que los plazos acompañaron para que la subasta fuera un éxito pese a la fría tarde de Balcarce.

La oferta puesta en pista por La Torcacita estuvo compuesta por 30 toros PC, 36 vaquillonas PC coloradas preñadas parición otoño, 20  vaquillonas PC negras preñadas parición otoño, 10 vaquillonas PC negras s/s, 10 vaquillonas PC coloradas s/s y 6 vacas PC negras paridas.

 

Los precios logrados fueron:

Fuente: Con Aire de Campo

 

Compartí esta noticia en: