“En Olavarría se podrá ver el mundo Angus”

Alfonso Bustillo se refirió a la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera que se realizará del 21 al 23 de septiembre, con más de 500 animales. Será el evento ganadero más importante del segundo semestre

 

La 43° Exposición Nacional Angus de Primavera se realizará desde el 21 hasta el 23 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. Y se llevará a cabo en conjunto, la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados.

“Es un evento muy importante para nosotros, en un año especial en el que podemos mostrar todo el potencial de la raza”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus encadenando esta “Nacional de Primavera” con la del Centenario, Palermo, y otras. Por otro lado, el presidente de la Asociación ponderó “la alianza estratégica con Expoagro” como un plus de valor.

“Que se haga en Olavarría no es casual. La predisposición de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural ha sido determinante, además es un Partido ganadero y la gente va a poder ver el mundo Angus”, remarcó, añadiendo que “la inscripción ha sido muy buena, 72 expositores y 520 animales”.

Bustillo apuntó que “la raza está en un momento muy fuerte, los ganaderos seguimos siendo resilientes”, y el Circuito de Puro Controlado de la provincia de Buenos Aires es muy bueno porque aporta canales de comercialización.

Además, manifestó la satisfacción por la regionalización que se ha logrado. “Nos aporta fortaleza institucional porque todas las regiones son igual de importantes”, dijo.

También aclaró que, fruto de la experiencia en anteriores exposiciones, los terneros negros y los colorados se van a jurar en forma alternada, “porque estimulamos a los criadores de colorados a tener más presencia y competir más”.

Para Eduardo Alem, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, ser anfitrión “es un orgullo y un desafío que nos halaga, más aún cuando se realiza en el marco del Centenario de la raza”.

Apuntó que Angus “es una raza que prevalece en la zona” y puso en valor el apoyo de la Asociación Argentina de Angus y del gobierno de esa ciudad para concretar el evento.

Carlos Fernández, secretario de la Asociación, vaticinó que “será un muy buen remate” por la cantidad de animales y porque “es en plena etapa de exposiciones en todos los circuitos”. El secretario de la Asociación reconoció la importancia de “volver a juntar los animales de Pedigree con los Puro Controlados, algo que no sucedía desde hace unos veinte años”.

Compartí esta noticia en: