La vaca, que tienen en copropiedad La Santina, Juan García y Don Abraham, se consagró Tercer Mejor Hembra en la Expo Prado, el Palermo uruguayo. En febrero había sido elegida Gran Campeón Hembra en Durazno
La tarde de fiesta para la ganadería uruguaya, terminó convirtiéndose en una jornada inolvidable también para cabañeros argentinos. Porque La Napolitana, una vaca con lazos con Tres Arroyos, se consagró Tercer Mejor Hembra en la Expo Prado, el Palermo uruguayo. La hembra fue criada por la prestigiosa cabaña local La Santina y luego el 50% adquirido por el asesor tresarroyense Juan García y la cabaña Don Abraham de Karen Groenenberg en 2021. Y en febrero de este año se consagró Gran Campeón Hembra de la Expo Durazno, una de las más importantes competencias que se hacen del otro lado del charco.
“Es un vacón. Su madre fue comprada en una exposición y la descendencia está teniendo un gran suceso. Este año ya van a nacer hijos de ella en Argentina, porque hemos importado los embriones y es una línea nueva que no teníamos”, explicó Juan García.
“Haber logrado este premio en Prado es una alegría enorme, porque con Don Abraham se está apostando a tener animales en Uruguay y la idea es abrir nuevos lazos comerciales”, agregó el asesor.
En tanto, Maximiliano Dalla Mora, director de La Santina, describió a La Napolitana, que fue la Campeona Vaca también, como “un ejemplar productivo (está preñada por segunda vez), con buena ubre, muy femenina y con grandes desplazamientos”.