¿Un domingo pasado por agua?

Los pronósticos indican chances concretas de lluvias para domingo y alguna probabilidad para el lunes. ¿Se cumplirán? También hay posibilidades de que la semana que viene vuelvan las heladas

 

Si bien no se esperaban lluvias hasta después de iniciada la primavera, los pronósticos ahora indican que hay chances concretas de que se produzcan precipitaciones este domingo y, en menor medida, el lunes. “Hay un pronóstico de lluvia para el domingo y lunes para toda la parte central del país y un sector del norte argentino. Hablamos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y parte del NEA”, indicó el licenciado Leonardo de Benedictis en su habitual columna de CAMPO total radio.

“La chance de lluvia es concreta, la parte negativa es que los focos que se van a estar dando son puntuales, no sería algo generalizado, la distribución será muy mala, como hasta ahora. Pero los sectores que reciban agua tendrán un volumen interesante, fundamentalmente en el sudoeste de Buenos Aires y el este de La Pampa, zona que rondará los 30/40 mm, y hasta 60 mm”, agregó el especialista.

Además de explicar que la región del centro y noreste de la provincia de Buenos Aires “es poco probable que tenga precipitaciones”, advirtió que “una vez que el sistema se retire, el lunes por la tarde, se producirá el ingreso de un frente frío que generará un descenso fuerte de la temperatura y surge la posibilidad de que se registren heladas”.

Compartí esta noticia en: