“De productores para productores” sale a la pista

El remate organizado por los Arzoz y la consignataria Sucesores de Brivio se realiza hoy a partir de las 14 en la pista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos y vía streaming. Saldrán a la venta 250 reproductores machos y hembras

 

“Este año la hacienda está muy linda, muy recomendable, y la venimos probando hace seis años, sabemos que estamos vendiendo un producto bien comercial, para producir y mucho”. La frase lleva la firma de Tomás Arzoz y es una excelente apertura de la nota que anuncia la realización de la sexta edición de “De productores para productores”, el remate que los Arzoz y Sucesores de Brivio llevarán a cabo hoy, a partir de las 14 horas, en la pista de la Sociedad Rural de Tres Arroyos y vía streaming en www.arzozycia.online.

“Estamos muy contentos con la oferta, tenemos una torada muy homogénea entre todos los participantes, y este año por primera vez vamos a tener dos toros de pedigree que la familia Tejedo pone a disposición”, agregó Tomás.

“El remate reúne una cantidad y una calidad de hacienda destacada, ofreceremos un lindo conjunto. Ayer hablábamos con clientes de Bahía Blanca que nos compró toros en 2020, que les anduvieron excepcionalmente bien, y que vienen de vuelta”, se sumó a la charla Ricardo Arzoz.

El Puesto de la familia Bracco participará del evento 16 toros Angus negros PC y Sebastián contó que las ilusiones están bien arriba. “La verdad es que llegamos al remate con las mejores expectativas, hemos tenido un buen año de venta de toros, y la verdad es que los que van al remate están muy lindos”, explicó.

“Hemos recibido en la cabaña gente de muchas zonas que han venido a ver los toros que salen a venta, y eso nos pone muy contentos”, dijo quien junto a su padre y a su hermano, los dos llamados Agustín como su abuelo, trabajan en la cabaña que está cumpliendo 48 años.

“Nosotros hacemos un toro funcional, de un tamaño bien intermedio, con carne, siempre tratamos de no perder el hueso, ni las características Angus, y eso hace que la gente que nos prueba viene año tras año a buscar los toros que hacemos”, manifestó.

El menú

Tomás Arzoz describió la oferta que saldrá a la pista: “Tendremos a venta los toros PC colorados de El Pegual, los negros PC de cabaña El Puesto de Agustín Bracco y los Pampas PR de los Bousquet, de la zona de Puán, realmente unos torazos todos que están muy probados”, indicó.

“Ofreceremos un excelente grupo de vientres. Venderemos las vaquillonas PC preñadas (parición primavera y otoño) de El Pegual, que siempre son muy buenas; vamos a contar con 21 vaquillonas MAS paridas de La Elena de Garciarena, unos tanques excepcionales;  van a venir 30 vacas de segunda parición ya paridas de La Paloma de Andrés Bracco, unos vacones; y 10 vaquillonas preñadas que La Prometida, que nos acompañan por primera vez”, completó el consignatario.

En tanto, las condiciones comerciales serán: los toros se venden con 90 días libres; los vientres con 60. Por pago contado hay un 12% de descuento en los machos y un 8% en la hembra. Además, estará la opción de las tarjetas rurales.

Compartí esta noticia en: