Arandú y su sana costumbre de ganar

La cabaña de la familia Vizzolini logró la Reservada Gran Campeón Ternera en la Exposición Nacional de Primavera de Angus que se está realizando en Olavarría. La Tercer mejor ternera fue de La Reserva de Mariano Castro. También tuvo un destacado paso por la pista Don Abraham, el establecimiento de Karen Groenenberg.  Don José de Mammoliti y San José de Lagrange los terneros Grandes Campeones machos y hembras

 

Una bandera más, y van… Arandú ya dejó su sello en la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera al quedarse con la Reservada Gran Campeón ternera en lo que fue la 22ª Exposición del Ternero Angus realizada en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría y organizada por la Asociación Argentina de Angus. En tanto, la máximos ganadores de la jornada fueron las cabañas Don José de Mammoliti y San José de Lagrange, que lograron los Grandes Campeones terneros macho y hembra de la muestra.

En lo que hace a las actuaciones de las cabañas de Tres Arroyos, además de lo logrado por el establecimiento de la familia Vizzolini hay que sumarle la destaca la participación de Don Abraham, el establecimiento de Karen Groenenberg, que se quedó con el Campeón Ternera Menor Colorada y reafirmó su posicionamiento desde hace algunos en el lote de los criadores de punta.

La Reservada Gran Campeón ternera de Arandú en la pista con el asesor Juan García

“Es una satisfacción muy grande ver los resultados que tuvimos en la exposición, sobre todo porque es una demostración que los animales que se venden en los remates de Rústicos, como las terneras que han sido premiadas, no sólo son muy aptas en lo productivo sino que son valoradas en las exposiciones”, indicó Juan García, asesor genético de las dos cabañas y también de Rústicos, el grupo de criadores y cabañeros surgido en Tres Arroyos comandado por Sergio Amuchategui.

“La Reservada Gran Campeón Ternera es una hija de Don Emilio sobre una vaquillona que alguna vez fue vendida en los remates de Rústicos. Y la Mejor Hembra Individual de lotes, que hoy va a competir por la Gran Campeón Hembra de la Expo también es una vaquillona vendida en el último Máxima Selección Genética de Rústicos el 7 de septiembre”, comentó García.

“El caso de Don Abraham es similar. La Campeón Ternera Menor Colorada lograda también fue vendida en Rústicos hace dos semanas y que será entregada después de la exposición”, agregó el asesor.

Lo de Arandú en los menores ha sido un campañón: las cinco terneras que llevó a Olavarría fueron cinco primeros premios. “Eso habla de la consistencia de programa genético. Lo mismo que ocurre con Don Abraham, que también viene sumando premios”.

“En definitiva, genera satisfacción que animales con genética probada, que son muy productivos y funcionan en cualquier sistema y en cualquier región, criados en nuestra zona se consagran en las exposiciones a nivel nacional”, completó.

La Campeón Ternera Menor Colorada de Don Abraham

Por último, García apuntó directamente a los equipos de trabajo de ambas cabañas como grandes responsables de tanto logro. “Hay que destacar el nivel de terneras de Arandú y Don Abraham, que no sólo es una muestra de lo bien que se está trabajando a nivel genético, sino que es el reflejo del gran trabajo de los equipos que día a día están con los animales. Sin ese trabajo tan artesanal no se podría lograr esto”.

También dijo presente entre los premios destacados La Reserva de Mariano Castro. La cabaña de Aparicio es una abonada a los podios y ayer logró la Tercer Mejor Ternera de la muestra.

La Reserva de Mariano Castro logró la Tercera Mejor ternera de la Exposición

Hay futuro

“Ha sido una jornada notable. Nos has dejado un trabajo muy importante, te ha tocado una exposición de gran nivel de terneros y de terneras. Todo esto se verá reflejado el año que viene en las pistas de nuestras exposiciones”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus desde el centro de la pista principal, apenas finalizada la trabajosa evaluación del Jurado uruguayo Rodrigo Fernández Abella.

Por su parte, Fernández Abella aseguró: “Ha sido un tremendo campeonato, con muy buenos ejemplares, muy lindos terneros y parejos. Tienen el presente y el futuro asegurado. Estos ejemplares son verdaderas máquinas de producir carne”, y añadió que “la final fue un lujo. La raza está muy fuerte, es muy difícil en el mundo encontrar este nivel”.

Los premios en terneros

– Gran Campeón Ternero -Box 129- Don José de José C.V. Mammoliti S.A.

– Reservado Gran Campeón Ternero -Box 91- La Estrellita de Batial S.A.

– Tercer Mejor Ternero de la Expo -Box 90- Tala Pampa de Los Elú S.R.L.

Los premios en terneras

– Gran Campeón Ternera -Box 15- San José de Lucas Lagrange y La Pluma de Firpo.

– Reservada Gran Campeón -Box 41- de Arandú de Arandú S.A.

– Tercer mejor ternera -Box 2- La Reserva de Mariano Castro

Para ver los resultados completos de la jura hacé click acá.

 

Compartí esta noticia en: