La feria salió bien parada en un momento complicado

El habitual remate mensual de los Arzoz y Sucesores de Brivio hizo valores de mercado y ratificó que es un canal de venta importante en la zona. “Esperemos que cuando volvamos para vender en noviembre se hayan recuperado los precios”, indicó Tomás Arzoz, que estuvo a cargo del martillo esta vez en soledad

 

El habitual remate de gordo, invernada y cría de inicio de mes que los Arzoz organizan junto a Sucesores de Brivio en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Tres Arroyos tuvo algunas particularidades que lo diferenciaron respecto a los realizados meses anteriores, pero el mismo resultado: valores de mercado que dejan satisfecho a los remitentes.

En esta oportunidad, por ser feriado, la venta no pudo realizarse el primer viernes de octubre y debió adelantarse. Fue la primera vez en 42 años de actividad que Ricardo Arzoz no estuvo presente en un remate organizado por su firma o que él integrara. La subasta se dio en un contexto complicado por la sequía que afecta a una amplia región y con los valores que están pinchados desde la semana pasada.

“Creo que salimos bien, que el remate fue bueno, con los valores de mercado. Del mercado que lamentablemente tenemos hoy, y seguramente tendremos por varias semanas más”, analizó Tomás Arzoz, quien literalmente se puso la venta la hombro ya que por una superposición de fecha su papá tuvo que ir a martillar a Cacharí.

“Fue notorio como se marcaron los dos mercados dentro del remate, entre lo que era apto para China y lo que no”, explicó el martillero. “Estamos contentos por cómo se dieron las ventas. Había poco consumo en las filas, pero también salimos bien en esa categoría”, agregó.

No son días fáciles para la ganadería por la extensa seca que se vive, “lo que provoca que haya una sobreoferta a la hora de vender”, sumado al retraso que tiene el gordo, y que ha provocado la baja en la invernada. “Es un momento para remarla, en algún momento los valores se van a reacomodar, esperemos que sea lo antes posible. Y sobre todo esperamos que llueva, porque es va a reacomodar más de lo que muchos creen la situación”.

Luego de recordar que el primer viernes de noviembre los Arzoz volverán a la feria, Tomás destacó la importancia de, pese al momento que se vive, tener vigente el remate. “Sea cuál sea el contexto, está muy bueno hacer remates, porque son un canal de salida, de comercialización, muchos productores se programan para vender y guardan las haciendas. Entonces hay que hacerlos. Hoy el mercado nos toca trabajarlo de esta manera, a la baja, y lo tenemos que hacer igual”, indicó.

Desde Azul y vía celular fue Ricardo el que le puso el cierre a la crónica del remate feria de octubre: “Es la primera vez que organizo un remate de nuestra bandera y no estoy. Era una sensación muy rara, pero las cosas se dieron así. Y no tengo más que palabras de agradecimiento para Tomás, que tiene una capacidad de trabajo impresionante, para el equipo de Sucesores de Brivio, y para todos los compradores que nos han apoyado nuevamente”.

Las palabras y la emoción de Ricardo no sólo tenían que ver “con que tuve que hacerle un destete precoz a Tomás”, sino con que el sueño de reinstalar la feria en Tres Arroyos volvió a mostrar que es una realidad consolidada.

A continuación, los valores:

 

Compartí esta noticia en: