Se llama 27 Eazy y de su elaboración participó Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo. La cebada la proveen productores bonaerenses que adhirieron a un programa especial de cuidado del suelo
Cervecería y Maltería Quilmes lanzó 27 Eazy, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en el modo de elaboración. Esta cerveza nació de una inquietud del músico Charly Alberti quien se unió a Quilmes en el proyecto 27, una plataforma que propone el desarrollo de productos innovadores y de gran calidad con prácticas sustentables pensados para un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente, así como una mirada consciente del consumo.
La agricultura regenerativa es un método de producción agropecuario que restablece la salud del suelo que favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.
En su elaboración, 27 Eazy, apoya el proyecto de 23 productores que suman 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo.
“27 Eazy, es una cerveza moderna, dorada y fresca. Con un aroma único a frutas cítricas, tropicales y de carozo. Una cerveza lupulada, pero de amargor bajo y placentero, con sólo 3% de alcohol”, informó Quilmes.
Lleva en su elaboración tres adiciones de lúpulo en diferentes etapas. En cada una se extraen distintas propiedades de esta flor. Se usan procesos contemporáneos como el late hopping y la biotransformación que le dan su gran perfume, eco de sus lúpulos Amarillo, Calypso y Azzaca. 27 Eazy tiene cuerpo medio y sólo aporta 37 calorías cada 100 ml. Se comercializa en formato lata de 473 ml.
“Soy un convencido de que hay otra manera de hacer las cosas. Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro. Comencé a darle forma a 27 hace casi diez años. En ese tiempo no sólo logré capacitarme en el mundo de la cerveza, sino que también sirvió, para después de varias idas y vueltas poder dar con el partner ideal. Así fue que desde hace casi 4 años vengo trabajando junto a Cervecería y Maltería Quilmes para que esta utopía hoy se haga realidad. 27 es, una nueva alternativa para una nueva generación que desea un futuro mejor”, comentó Charly Alberti, creador de 27.
Por su parte, Eugenio Raffo, Vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes, agregó: “Como compañía, pensar propuestas nuevas para el consumidor e innovar está en nuestro ADN. Desarrollar 27 fue un gran desafío que nos entusiasmó desde el primer momento que nos propusimos elaborar una cerveza innovadora, disruptiva y con un paradigma alternativo en su visión de futuro. En materia de sustentabilidad nosotros venimos trabajando hace años y cuando nos contó Charly su sueño con 27, coincidimos en que elaborarla con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer. Es un paso más rumbo a la carbono neutralidad”.
La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió Cervecería y Maltería Quilmes con el anuncio de su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040. La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonización en conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas.
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