Sin lluvias a la vista en el corto plazo

Mientras la situación de los cultivos empeora día a día, el agua recién llegaría la última semana del mes. Así lo indicó Leonardo de Benedictis, que además advirtió que seguirán dándose heladas

 

Pasan los días y las buenas noticias no llegan. La lluvia seguirá haciéndose desear por lo menos hasta la última semana de octubre. Así lo indicó el especialista Leonardo de Benedictis en su habitual columna de viernes en CAMPO total radio.

“No hay mucho para comentar lamentablemente en el corto plazo respecto a las lluvias. Seguimos hablando de condiciones de total estabilidad, ni siquiera se observan eventos erráticos”, explicó el climatólogo.

“La única zona que empieza a tener algo de actividad es la franja oeste del país,  Cuyo y NOA. Ahí en breve comenzarán a tener precipitaciones más ocurrentes, con un volumen de agua más significativo. Es bien típico de un evento la niña como el que estamos atravesando”, agregó.

Volviendo a esta región, los pronósticos indican entonces que recién llegando a fin de mes se producirían precipitaciones. “Se registrará un pulso de humedad que va a dejar algo de agua. Podríamos tener algunas lluvias más generalizadas entonces”, comentó De Benedictis.

En lo que tiene que ver con las temperaturas, en lo que resta de octubre y el inicio de noviembre continuará habiendo una marcada variabilidad térmica. “Vamos a seguir teniendo grandes cambios térmicos, con ascensos y descensos muy importantes, y esos descensos están asociados a heladas”.

En este sentido, indicó: “Las heladas van a seguir estando presente en lo que resta de octubre y en la primera parte de noviembre. Fundamentalmente esto está apuntado al centro sur de la provincia de Buenos Aires y a La Pampa”.

Compartí esta noticia en: