Se viene la lluvia, pero mal acompañada…

La buena noticia es que hasta el miércoles habrá condiciones de inestabilidad y se producirían algunas precipitaciones. La mala es que baja mucho la temperatura y volverían a producirse heladas. El pronóstico de Leo de Benedictis

 

Condiciones de inestabilidad hasta el miércoles que generarán golpes de agua para paliar un tanto la situación que viven los suelos de la zona y la posibilidad de que se registren nuevas heladas. Esas son las novedades que tiene el clima para el corto plazo y que describió el licenciado Leo de Benedictis en su habitual columna de CAMPO total radio.

“Tenemos buenas noticias. La llegada de un pulso de humedad que nos va a acompañar durante varios días generando condiciones de tiempo inestable. No quiere decir que vamos a tener lluvias hasta el miércoles, pero sí se van a estar dando chaparrones, algunas tormentas y lluvias intermitentes en ese lapso”, apuntó el climatólogo en el programa que conduce Damián Hinding.

“Si bien está claro que lejos está de paliar la sequía que ya acumula tres años, es una situación que generará cierto optimismo”, agregó.

Pero no todas son rosas. De Benedictis también advirtió que hay muchas posibilidades de que se produzcan nuevamente heladas. “Como aspecto negativo hay que mencionar el tema de las temperaturas mínimas, sobre todo para mañana a la mañana, que se generarán algunas helada que pueden afectar gran parte del sur de la provincia de Buenos Aires. El fuerte descenso de la temperatura se va a ir instalando durante toda la jornada”.

En tanto, el climatólogo advirtió que hacia fines de la semana que viene también hay probabilidades de que se registren heladas a partir del ingreso de un nuevo pulso de aire frío.

Compartí esta noticia en: