Para los caminos la lluvia también fue agua bendita

A partir de las precipitaciones las máquinas podrán volver salir a trabajar en el mantenimiento de la red vial. “En las últimas semanas sólo se habían podido realizar tareas muy livianas”, indicó Martín Maldonado

 

Los caminos rurales de nuestro distrito venían padeciendo también la seca. Las máquinas del Ente Vial apenas podían hacer tareas básicas y era necesaria la lluvia para poder retomar el ritmo normal de trabajo para mantener la red vía en condiciones. “Se cumplió el pronóstico y vamos a poder retomar nuestras actividades de fondo y poder acompañar a los productores”, dijo Martín Maldonado, director del Ente Descentralizado Vial.

Martín Maldonado, director del Ente Descentralizado Vial de Tres Arroyos

“Esta lluvia viene excelente para los caminos. Estábamos con caminos muy secos y eso nos obligaba a hacer sólo trabajos muy livianos en algunas zonas, casi nulos. Esto ahora nos da margen para retomar nuestras actividades con todo”, agregó Maldonado.

A partir del aporte de humedad se podrá continuar con la tarea de entoscado. “Salimos de hacer una obra en la zona de Copetonas, alrededor de 5 kilómetros, y por la seca tuvimos que hacer un ‘by pass’. Ahora vamos a arrancar con el entoscado en la zona de Reta, atrás de Lin Calel, lo que es el camino de La Mojada”, indicó.

En tanto, el funcionario explicó que “tenemos tosca hasta fin a de año y ya tenemos trabajos programados para principios del año que viene”. Además, aprovechó para agradecer a los productores que “nos dejan ingresar a los campos y nos dan la tosca”.

Por otro parte contó que “aprovechando que estaba todo tan seco paramos una máquina para ‘hacerle’ el motor. Y tenemos todo los equipos en muy buen estado”.

Compartí esta noticia en: