Con una oferta que al día de hoy ronda las 400 cabezas los consignatarios realizarán en conjunto con Sucesores de Brivio su tradicional venta en la feria de gordo, invernada y cría del arranque de cada mes. “Si bien no llovió pasto, el agua de la semana pasada cambió un poco el panorama”, indicó Ricardo Arzoz
Este viernes, a partir de las 14.30, en las instalaciones feria que la Sociedad Rural de Tres Arroyos tiene en las avenidas Aníbal Ponce y Libertad, los Arzoz en conjunto con Sucesores de Brivio realizarán su clásico remate de gordo, invernada y cría de arranque de mes. En esta oportunidad la oferta rondará las 400 cabezas entre los que se destacan lotes de invernada y de vacas paridas.
“Por ahora tenemos 400 cabezas, puede ser que se agrande un poco más, la lluvia de la semana pasada y del fin de semana da un panorama diferente, más positivo, siempre en un contexto de valores bastante deprimidos. Y si bien no llovió pasto, también amainó un poco la necesidad imperiosa de salida de hacienda”, analizó Ricardo Arzoz, que compartirá el martillo con su hijo Tomás.
“Vamos a tener una semana de reacomodamiento de valores seguramente, empieza ya a retenerse la invernada. En los remates que tuvimos la semana pasada ya hubo una mejora en el precio de la invernada, que se recuperó de esa depresión que tuvo semanas anteriores por la sequía y otros factores”, analizó Arzoz.
“En el mediano plazo entiendo que va a faltar un poco de hacienda, y creo que la vaca volverá a encausarse, no en los valores que tuvo en el pico, pero se va a reacomodar”, agregó.
En cuanto a la oferta de este viernes, el consignatario destacó “algo de invernada y unos lotecitos de vaca parida, un lindo negocio”. Justamente, en las últimas horas los Arzoz recibieron varios llamados del oeste de la provincia de Buenos Aires y también de Córdoba, zonas en las que ha vuelto a llover, preguntando por terneros machos y hembras. “El interés nos está demostrando que con estas lluvias la demanda se va a asentar”, indicó.
Además, el consignatario aprovechó para agradecer la confianza de sus clientes y ganaderos de la zona “por tener a nuestro remate como una alternativa de todos los meses”.