El clima en el corto plazo: ahora es el turno del calor

Pasadas las lluvias y las heladas, en los próximos días las altas temperaturas serán las protagonistas. El pronóstico de los próximos días en la voz de Leonardo de Benedictis

 

Tras las lluvias del fin de semana llegó el frío que generó heladas -está por verse el daño que han ocasionado a los heridos cultivos de fina- y ya desde el jueves estamos atravesando una condición de inestabilidad con la temperatura en ascenso. Y ese es el panorama que seguirá dándose en el corto plazo, con el dato de que las marcas térmicas irán en ascenso hasta superar los 30 grados.

Así lo indico el licenciado Leonardo de Benedictis en su columna habitual de los días viernes en CAMPO total radio. “Estamos transitando días totalmente estables, con incremento en las temperaturas, con viento del sector norte que va ganando fuerza y que va provocando que las marcas térmicas vayan aumentando. A eso se le suma que hay poca humedad en el todo el territorio nacional”, explicó.

“Volvimos a la normalidad, a las condiciones que teníamos en las semanas previas a las lluvias de la semana pasada”, agregó.

No son buenas las noticias que dejó el especialista de cara a los próximos siete días en lo que materia de lluvias se refiere. “Estas condiciones se van a mantener hasta el fin de la semana que viene. Hacia el viernes podría registrarse algún evento de lluvias, pero hablamos de una situación errática y de muy escaso milimetraje. Este fenómeno se dará en toda la franja central del país, siendo la región cuyana y el oeste de La Pampa las zonas que podrían recibir un acumulado interesante. Para el resto será algo muy errático y escaso”, comentó en el programa que conduce Damián Hinding.

En lo que respecta a las temperaturas, la buena noticia es que ya no vamos a correr con el riesgo de la presencia de heladas. La mala, que se darán registros térmicos elevados, por encima de los valores medios, especialmente las máximas. “Tendremos buena amplitud térmica, pero con máximas que muestran un nivel bastante significativo: valores promedio en el orden de los 30/31 grados para toda la región pampeana”, expresó De Benedictis.

Compartí esta noticia en: