Con algunos chaparrones en la costa empezó un período de inestabilidad

Se dieron registros muy variables, en general escasos en la franja costera del distrito. Se espera que las lluvias se vayan dando, en forma errática, hasta el lunes inclusive. Luego llegará un descenso térmico

 

En las últimas la franja costera del distrito, la zona más castigada por la sequía, recibió algunos golpes de agua en el inicio de un período de inestabilidad que se mantendrá hasta el lunes inclusive. Los registros fueron muy erráticos y escasos, aunque hubo sectores más beneficiados, como Orense que recibió 20 milímetros.

“Llegaron las condiciones de tiempo inestable que empiezan a generar de a poco la presencia de lluvias y tormentas que van a estar involucrando gran parte del país, no sólo el sur bonaerense. El desarrollo de las precipitaciones serán como viene ocurriendo en los últimos meses: en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, eventos erráticos, por sectores”, explicó el licenciado Leonardo de Benedictis en su habitual columna de viernes en CAMPO total radio.

“Estas condiciones se extenderán hasta el lunes inclusive. El martes ingresará aire más frío y seco que limpiará el cielo y provocará la rotación del viento al sector sur y un consecuente descenso de temperatura. La baja de los registros serán moderados, sin llegar al nivel de heladas”, completó en el programa que en Tres Arroyos se emite de lunes a viernes de 7 a 8 por Onda Uno (103.9).

Claro que si bien estas lluvias son una muy buena noticia y abarcarán casi todo el país, lejos están de ser la solución de la sequía. “La inestabilidad estará presente hasta el lunes, luego volveremos a las mismas condiciones de antes, no es que se van a estar dando lluvias más seguido”, explicó el especialista.

Y tampoco cambian el escenario que nos espera hasta fines de marzo: La Niña sigue vigente y recién se empezará a disipar a fines de febrero.

Algunos registros

– Cascallares: 3 mm

– Claromecó: 8 mm

– El Triángulo: 5 mm

– Hueso Clavado: 5 mm

– Lin Calel: 20 mm

– Orense: 22 mm

– Reta: 1 mm

– San Francisco: 6 mm

Compartí esta noticia en: