Una noche para decirse las cosas en la cara

Invitado por Distribuidora Z llegó a Tres Arroyos, Gustavo Crucianelli, gerente general de la fábrica de sembradoras líder del país, para compartir una velada mano a mano con sus clientes. Una propuesta amena y distinta para acercar las partes y posibilitar que productores y contratistas de la zona planteen sus inquietudes con la máxima autoridad

 

Matías Mendiberri no anduvo con vueltas, Gustavo Crucianelli tampoco. El productor de Cascallares le planteó al gerente general de la fábrica líder de sembradoras del país que tenía un problema de condensación en la tolva, y el CEO se comprometió a trabajar para solucionarlo.

La conversación fue cara a cara durante la noche del jueves, en una cena muy amena organizada por Distribuidora Z en La Librería, que tuvo la participación del Crucianelli; de Marcos Torrealday, gerente comercial, y otros integrantes de la firma de Armstrong, más todo el equipo de trabajo del concesionario de Jorge Duchosal y un nutrido grupo de clientes de la zona. El objetivo del encuentro era generar la posibilidad que tuvo Mendiberri, y todos los demás. Acercar las partes y que se vieran las caras para estrechar los vínculos.

Matías Mendiberri y Gustavo Crucianelli. Cliente y CEO en una noche especial

Claro, todo en un contexto ideal: con muy buena comida, mejores bebidas y un ambiente muy ameno. Una noche muy bien pensada y que terminó siendo un éxito.

“Hoy Crucianelli es líder en la Argentina y según como se la mida, está en el top ten a nivel mundial. Entiendo que me puedan decir ‘me hablan del mundo y todavía no me solucionaron el agua que me entra en la tolva’. Ya lo sé. Y ya lo dije. Me hago cargo”, dijo con una sonrisa Gustavo al momento de agarrar el micrófono y mirando hacia donde estaba sentado Matías, mesa que compartió con él un largo rato.

“Por eso estamos acá. A veces pueden salir las cosas bien, a veces mal, pero al igual que lo hacía mi abuelo y mi padre, nos paramos al lado de ustedes y hablamos las cosas. Y respecto a lo que no sale bien, primero ponemos la cara, y después empezamos a pensar cómo lo podemos solucionar”.

Jorge Duchosal, titular de Distribuidora Z

La relación entre Crucianelli y Distribuidora Z empezó hace más de 15 años, y si bien son periódicas las visitas que los integrantes de la fábrica hacen a Tres Arroyos, es la primera vez que se hizo presente el CEO, nieto de don Nazareno Crucianelli, fundador de la empresa en 1956. “Nuestra relación fue de menor a mayor y tuvimos la suerte y el orgullo de ver el crecimiento exponencial que ha tenido la fábrica”, contó Duchosal. “Es un placer aprender de ellos, acompañarlos y ser un aliado de su desarrollo”, agregó.

Gustavo recogió el guante rápidamente y contestó: “Nuestro crecimiento es posible a grupos de trabajo como los que integran Distribuidora Z, que están ahí para la financiación, para solucionar problemas, para brindar el servicio post venta, para hacernos sentir cerca de cada uno de ustedes. Ojalá tengamos muchas Distribuidora Z en el mundo para poder seguir apostando y creciendo”.

Gustavo Crucianelli, gerente general del Grupo Crucianelli

Con la dinámica conducción de Gabriel Macchi, la noche poco tuvo de formalismos y mucho de camaradería y espontaneidad. Así, los integrantes de Crucianelli y los de Distribuidora Z se mezclaron entre los productores y contratistas en algo mucho más parecido a una reunión de amigos que un encuentro de origen comercial.

Sembrando crecimiento

En la actualidad el Grupo Crucianelli está conformado Talleres Metalúrgicos Crucianelli (sembradoras) Crucianelli Fabril (fundición de hierro), Metallo (componentes), Leaf Agrotronics (agricultura de precisión), Raíz (entidad destinada a la financiación de maquinaria agrícola), Crucianelli Brasil y la Fundación Nazareno Crucianelli (organización sin fines de lucro destinada a ayudar a la comunicad vía becas, convenios con universidades, capacitaciones y pasantías).

“A nosotros y ustedes nos une la permanente apuesta por el país, por reinvertir siempre acá”, indicó Gustavo luego de describir la expansión y la diversificación que ha tenido Crucianelli en los últimos años.

“Para crecer de manera sostenida y a lo largo del tiempo y poder presentarles a ustedes una solución integral en siembra es clave esto que estamos viviendo acá. Entendimos que nos teníamos que desarrollar nosotros como fábrica y ayudar a que se desarrollen nuestros distribuidores para estar lo más cerca posible de ustedes. Es muy lindo ver acá gente de Bolívar, de Coronel Suárez, de Chaves, de Tres Arroyos y de otras localidades más de la región”, aseguró Marcos Torrealday.

Y eso le dio pie a que Gustavo le ponga el moño a la noche: “Gracias a la eficiencia de cada uno de ustedes y a las ‘listas’ (con reclamos) que nos hacen llegar, nos ayudan a seguir creciendo y hacen posible que hoy haya sembradoras trabajando en Brasil, en Bulgaria y en otros países”.

Y cerró: “Así que no me queda más que darles las gracias”.

Compartí esta noticia en: