Se pagó la calidad en el último remate del año de La Agrícola Ganadera

La tradicional consignataria realizó su subasta número 916 en Tres Arroyos, que tuvo un gran encierre y algunos valores destacados. Para destacar: fueron 45 los remitentes que aportaron casi 700 cabezas

 

El intenso sol y calor de la tarde de ayer fueron testigos de un gran encierre en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de la mano de La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos para lo que fue la última venta del año de la tradicional consignataria que en este 2022 celebró su 96º aniversario. Fue destacado el conjunto de hacienda vendida bajo el martillo de Juanjo Ercazti y también el acompañamiento de clientes y sobre todo, remitentes, que sumaron 45 para llegar a las casi 700 cabezas ofrecidas.

“La verdad es que estamos muy conformes por la cantidad de compradores y de productores que nos acompañaron enviando hacienda. Era una venta pensada para unas 500 cabezas y llegamos a las 700”, explicó el gerente Daniel Alonso luego del 916 remate de la firma en la ciudad. “Las lluvias que se han dado los últimos días, si bien no beneficiaron a todos por igual, ha generado otro entusiasmo”, agregó. Hay que recordar que el remate tuvo que postergarse 24 horas por las precipitaciones del domingo.

Sorprendió a todos los que se acercaron a la feria de la Rural la gran calidad de un encierre en el consumo, en la vaca y los toros; pero también fue destacada la oferta de invernada y sobresalientes los vientres preñados y paridos. La gran oferta fue trabajada por la experiencia de Ercazti que fue sacando en forma ágil lote a lote.

De entrada novillos y vaquillonas fueron teniendo sus manos y pujas, se comercializaron en su totalidad y a los valores que hoy tiene el mercado. Posteriormente una gran oferta de calidad en vacas y toros, que con algo más de ánimo salió mostrando más interés que en las últimas semanas. La invernada encontró los mejores momentos en algún lote destacado de hembras bien definido y “clasudo” que se fue para futuras madres.

El resto, en tanto, no salió del “cuadro” de números actuales.

Para esa altura las consultas por los vientres eran muchas y más teniendo en cuenta alguna necesidad de “acomodar” los números fiscales sobre el cierre del año. Así fue que de entrada y con varios pujando fuerte se comercializaron 38 vacas nuevas con cría a 112.000 pesos lo que pisa con un plazo de 60 días o 180 con INML. Sin llegar a números tan destacados se fueron tanto las usadas y CUT con mucho interés.

“La verdad es que tuvimos un encierre de mucha calidad. El consumo, por lo general, en la feria no es muy lindo. Pero esta vez dos productores trajeron hacienda bien terminada, muy linda”, contó Alonso.

“También tuvimos muy buenos lotes de vacas. Se armó un remate de muy buena calidad. Estamos realmente muy conformes”, agregó.

Si dudas, las vaquillonas paridas que se fueron para Bahía Blanca dieron la nota en lo que a valores se refiere. “Teníamos idea de que iban a hacer 200 mil pesos, sobre todo el importante plazo que tenían. Y la realidad es que superó nuestras expectativas y muchos clientes se quedaron sin comprar por el valor que hicieron. Estamos muy contentos con los precios logrados”, completó Daniel.

Cierre, satisfacción en vendedores y organizadores con el deseo que no se corten las lluvias y que en 2023 La Agrícola sume más remates en Tres Arroyos como lo marca su historia de casi 100 años.

Los negocios

 

Firma: La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos
Remate: Físico
Plataforma/Lugar: Feria Sociedad Rural Tres Arroyos
Martillo: Juan José Ercazti
Animales: 683
Categorías: Gordo-Invernada-Cría
Plazo: 20-30-60-90-180 días

Informe: Damián Hinding, CAMPO total / Fotos: Marisa Fernández

 

 

Compartí esta noticia en: