Excelencia Agropecuaria: Delfinagro fue distinguida como Mejor Producción Animal

La cabaña Las Blancas fue galardonada en el marco del premio que otorga el diario La Nación y Banco de Galicia

 

El Premio Excelencia Agropecuaria a la Mejor Producción Animal fue para cabaña Las Blancas de Delfinagro S.A. La distinción que todos los años organizan el diario La Nación y el Banco Galicia recayó este año en la empresa comandada por Alberto Guil en reconocimiento al trabajo que viene realizando con su programa de cría y venta de hacienda Angus. En la terna se impuso a Grupo Don Emilio y Carlos Ojea Rullán.

Delfinagro se dedica a la comercialización de animales PP y PC de alto rendimiento y calidad. Llega a sus clientes a través de tres remates realizados por año. En 2023 celebrará su subasta número 25. Hace tres años, junto a los frigoríficos que confían en la firma, desarrolló un programa de mejora en la calidad de la carne que llega al gancho.

Este año, el programa ha logrado terminar con 18.000 cabezas Angus, 92% de preñez en los rodeos y un 59% de promedio de rendimiento de faena. Alberto Guil comenzó con este proyecto en el año 1985 con vocación de inversión en el país. Se enfocó particularmente en una actividad de gran importancia como es la Ganadería. Con la compra de su primer campo en Azul destinado a la cría y posteriormente al engorde de sus haciendas, la raza Angus se convirtió en su gran pasión. Con gran esfuerzo y dedicación, junto a un importante y distinguido equipo de trabajo, lograron aumentar considerablemente su volumen de producción.

A partir de ese momento se plantean el objetivo de mejorar sus rodeos incorporando nueva genética de destacada calidad. Es así como en el año 1995 nace Cabaña Las Blancas y desde ese momento Guil se incorpora a la Asociación Argentina de Angus, aportando sus conocimientos para el desarrollo y divulgación de la raza.

“Nuestro agradecimiento al diario La Nación y al Banco Galicia por esta distinción que compartimos con mi esposa. Hace más de 40 años que trabajamos todos los días. El halago es para todo el personal; tenemos 140 personas directas trabajando y un grupo de asesores muy importante. A todos ellos es esta distinción que nos otorgan. A todos ellos, muchísimas gracias”, afirmó Guil, luego de que Agustín Bergés, gerente comercial de La Nación le entregara el premio.

Compartí esta noticia en: