Nuevos golpecitos de agua para empujar la siembra gruesa

Entre sábado y martes el sur del área pampeana presentará condiciones de inestabilidad con la presencia de chaparrones aislados. Se viene la primera ola de calor. El pronóstico de Leo de Benedictis

 

Las altas temperaturas continuarán hasta el martes convirtiéndose en la primera ola de calor tras la salida del invierno. Pero no vendrá sola: también habrá condiciones de tiempo inestable en todo el sur del área pampeana. “No quiere decir que vaya a llover los cuatro días, pero sí que será marcada la inestabilidad, que generará algunas tormentas aisladas. Como hasta ahora, los focos de precipitación serán dispersos, erráticos y de poco volumen”, explicó el licenciado Leo de Benedictis en su habitual columna en CAMPO total radio.

Si bien todavía puede beneficiar algún lote de trigo atrasado, el mayor impacto sería para la campaña gruesa. Nuevos golpecitos de agua permitirán continuar la recarga de los perfiles para las tareas de siembra, y también para que los cultivos recién sembrados tengan una mejor implantación y se emparejen los nacimientos.

“Con la rotación del viento al sector sur el próximo miércoles, la zona experimentará un ingreso de aire más fresco y seco, y así se reestablecerán las condiciones de estabilidad hasta el próximo fin de semana”, dijo el especialista en el programa que en Tres Arroyos se emite por Onda Uno (103.9).

 

Compartí esta noticia en: