Los Arzoz se sacaron un 10 en la feria

Realizaron en conjunto con Sucesores de Brivo el “Especial de fin de año”, con la solidez en la oferta y la demanda que ya se hizo costumbre. Fue el décimo remate de gordo, invernada y cría que organizaron en este 2022 en el que ratificaron a la plaza feriera local como referencia de la región

 

Arrancó diciembre y la feria volvió a tener vida de la mano de los Arzoz y Sucesores de Brivio. En un ambiente relajado, casi festivo, realizaron el décimo remate del año en los corrales de las instalaciones de las avenidas Libertad y Aníbal Ponce. Misión más que cumplida para los consignatarios que lograron llevar a cabo en este 2022 una subasta mensual como hacía muchísimos años no ocurría.

“Somos locales, es cierto, pero esto es en ‘concubinato’ con Brivio. Hemos logrado entre las dos firmas armar un lindo equipo de laburo y pudimos lograr este año los 10 remates que teníamos programados. Es una inmensa alegría para nosotros”, aseguró Ricardo Arzoz tras bajar el martillo por última vez en lo que fue el “Especial de fin de año” de gordo, invernada y cría.

“Tomás va a decir que no es cierto, pero esto es mérito de él. Porque lo hemos conseguido por su impronta, sus ganas, su fuerza y el compromiso que tiene”, agregó el padre para darle todo el crédito a su hijo. Porque si fue importante haber logrado los 10 remates mensuales en Tres Arroyos, la cifra se potencia al repasar lo sucedido desde 2018, cuando los Arzoz se embarcaron en la aventura de recuperar la plaza feriera.

“Son 27 los remates que llevamos hechos desde que empezamos con este proyecto con Brivio. Y me acuerdo que algunos nos decían que estábamos locos cuando contamos que íbamos a hacer un remate mensual acá”, contó Ricardo con satisfacción.

Tomás, en tanto, destacó que la vigencia que tiene la feria en la ciudad es parte de una tendencia que se ha dado en todo el interior bonaere6nse donde los remates se convirtieron en una opción muy interesante y elegida por los productores más chicos para vender su hacienda. En ese sentido, para los Arzoz el año también fue exitoso por la cantidad de remitentes que han tenido y también por los clientes que se sumaron.

“En este último remate tuvimos tres o cuatro clientes nuevos”, contó Ricardo. Y en los diez remates tuvieron un promedio que rondó los 50 remitentes y en los que siempre sumaron remisiones de caras nuevas. “Y también hubo varios que nos acompañaron en los diez”, agradeció el martillero.

Las ventas

Como ya acostumbró a los compradores este remate mensual, el “Especial de fin de año” tuvo un conjunto de vaca gorda destacado, pocos lotes de invernada pero de calidad y una interesante oferta de toros. Y también como siempre, los promedios tuvieron en la mayoría de los casos gusto al mercado de Cañuelas. La novedad la dio la vaca no apta China que se vendió muy bien.

“Nos volvimos a encontrar con un muy buen valor de la vaca, y también se vendió muy bien la vaca no apta China. Así que estamos muy contentos por los resultados obtenidos”, indicó Ricardo que también como es habitual compartió el martillo con Tomás y los dos le dieron ritmo a las ventas.

Así se llegó al final del año para los Arzoz y la feria de Tres Arroyos, entre amigos, clientes fieles, remitentes satisfechos y la certeza de que el primer viernes de marzo de 2023 habrá remate.

Los negocios

Compartí esta noticia en: