La ola de temperaturas extremas continuará hasta el domingo. Para el lunes se esperan algunas lluvias, pero serán eventos puntuales y aislados. El pronóstico de Leonardo de Benedictis
Más allá del fuerte pero flaco chaparrón de anoche, que en Tres Arroyos apenas dejó 5 milímetros, no se esperan lluvias ni que baje la temperatura durante el fin de semana extra large. La ola de calor extrema que está afectando a toda la zona central y norte del país nos va a acompañar hasta las últimas horas del domingo o el lunes, dependiendo de las regiones, según lo indicó el licenciado Leonardo de Benedictis.
Además, el especialista manifestó que “el alivio en cuanto a las marcas térmicas no vendrá a partir de la llegada de lluvias, sino de la rotación del viento al sector sur”. Esta intensa ola de calor era lo que le faltaba a una campaña fina que las pasó todas: sequía, heladas y ahora temperaturas extremas.
En la continuidad del análisis del pronóstico que hizo en su habitual columna de CAMPO total radio (en Tres Arroyos se emite por Onda Uno, de lunes a viernes de 7 a 8).
En cuanto a las lluvias, puede haber algunos eventos el lunes a partir de la rotación del viento, “pero como ya hemos aclarado en varias oportunidades no se esperan precipitaciones generalizadas ni abarcativas. Serán puntuales, aisladas, que pueden llegar a ser fuertes e incluso hasta muy fuertes, pero en zonas muy acotadas”, explicó De Benedictis.
En tanto, ya durante la semana que viene las marcas térmicas irán incrementándose, pero sin llegar a las temperaturas extremas actuales.