Marcos Yanniccari es el nuevo presidente de la ASACIM

El doctor, que se desempeña en la Chacra de Barrow, presidirá por dos años la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas. El ingeniero Ramón Gigón fue designado tesorero

 

Días pasados la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM) llevó a cabo su Asamblea general ordinaria en la que se concretó la distribución de los nuevos cargos de la comisión directiva y del órgano de fiscalización para el período 2022/24. El doctor Marcos Yanniccari, integrante de la Chacra Experimental Integrada Barrow, fue designado presidente; mientras que el ingeniero Ramón Gigón, ex INTA y hoy asesor privado, ocupa el cargo de tesorero.

La asamblea se realizó en el Pabellón Uballes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y durante la misma también se puso a consideración la memoria, el Balance general, Inventario y presupuesto para el año 2023.

“Es un desafío y también de hacer un aporte. Por eso asumí el compromiso de participar como tesorero durante un período de 2 años, tiempo en el que trabajaré junto a Marcos Yanniccari, el nuevo presidente de la institución”, indicó el ingeniero Gigón.

Como queda expresado en su web, “La Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas (ASACIM) es una asociación sin fines de lucro cuya misión es alentar y promover la generación, el desarrollo, la recopilación y la difusión de los conocimientos relacionados con la ciencia de las malezas y especies invasoras”.

En este marco, uno de los mayores compromisos asumidos para el próximo año será la organización del Congreso Nacional de Malezas 2023.

La nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

– Presidente: Marcos Yanniccari

– Vicepresidente: Betina Kruk

– Tesorero: Ramón Gigón

– Secretaria: Patricia Diez de Ulzurrun

– Pro-tesorero: Javier Crespo

– Pro-secretario: Sebastián Sabate

– Vocales titulares: Julián Oliva, Marcelo Metzler.

– Vocal suplente: Elba de la Fuente

– Comisión revisora de cuentas: Eduardo Cortés, Marcelo de La Vega, Luis Lanfranconi. Suplente: Julio Scursoni.

Compartí esta noticia en: