Los paneles fueron colocados en el techo del Pabellón Ocre del predio de Palermo. Producirán 814 MWh de energía al año, cifra que equivale al consumo de 210 viviendas familiares. Demandó un inversión de 1 millón de dólares
En una muestra de su compromiso de mitigación ante el calentamiento global, la Sociedad Rural Argentina inauguró el parque de energía solar más grande de la Ciudad de Buenos Aires y su predio ferial se convierte en el único centro de exposiciones del país que genera energía limpia para su consumo.
La obra se inauguró este jueves, está desplegada en los 5000m2 del techo del Pabellón Ocre, compuesta por 1.100 paneles fotovoltaicos, y se cubrirá hasta el 40% de la energía que consume el predio. De esta manera cumple anticipadamente, con el compromiso normativo de la Ley de Energías Renovables.
El proyecto representa el doble de energía sustentable que tiene la instalación más grande de las entidades privadas de Buenos Aires. En total, produce 814 produce 814 MWh de energía al año, cifra que equivale al consumo de 210 viviendas familiares.
Con estas prestaciones, reducirá 396 toneladas de dióxido de carbono al año emitidas al medio ambiente, el equivalente a plantar casi 10.000 árboles.
El cambio de matriz energética es de imperiosa necesidad para el futuro de las generaciones, es por eso que nuestro predio generará un 40% de consumo eléctrico que se utilizará como energía limpia libre de carbono. Con esta iniciativa, la SRA fortalece el compromiso adoptado con la sostenibilidad y en este caso con la inversión de La Rural S.A., cercana a 1 millón de dólares.