Se creó el Régimen de Promoción de la vitivinicultura provincial por aprobación por amplia mayoría en ambas cámaras
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley la creación de un Régimen de Promoción e Incentivo para la industria vitivinícola bonaerense, que promueve la producción, el enoturismo, el trabajo y el comercio del sector.
La denominada ley del “Vino Buenos Aires” es un proyecto del vicepresidente primero del Senado provincial, Luis Vivona y fue aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras.
“Esta ley es el puntapié inicial para que el sector vitivinícola se siga desarrollando de manera próspera, mejorando la calidad de sus vinos, ampliando variedades, e importando sus productos”, afirmó Vivona, representante por el partido Malvinas Argentinas.
El senador del Frente de Todos explicó que se trata de un “reconocimiento para aquellos trabajadores de la tierra y el comienzo de algo que va a seguir creciendo porque no me caben dudas que la provincia de Buenos Aires se va a posicionar como exportadora de vinos”.
La ley contempla la creación de la marca “Vino Buenos Aires” para promover la comercialización del vino producido en la provincia. Asimismo, insta al Ejecutivo provincial a promover incentivos para nuevos viñedos y realizar campañas para promover el enoturismo.
Por parte del Estado provincial, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.
Como también realizar campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas y generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.
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