Para el Gobierno habrá trigo para cumplir con la demanda interna y externa

Según la Secretaría de Agricultura la cosecha 13,3 millones de toneladas, volumen que sumado al stock inicial de 1,72 millones, se aproximarán a las 15 millones disponibles para el ciclo 2022/23. El volumen permite cumplir los objetivos de abastecimiento fronteras adentro y afuera

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estima que la oferta de trigo para el ciclo 2022/23 serán aproximadamente 15 millones de toneladas, garantizando así tanto el abastecimiento interno como las exportaciones.

De acuerdo al informe de estimaciones agrícolas de la SAGyP, la cosecha de trigo totalizará 13,3 millones de toneladas, volumen que sumado al stock inicial de 1,72 millones de toneladas, se aproximarán a las 15 millones de toneladas disponibles para el ciclo 2022/23. Este volumen garantiza el abastecimiento interno de 6,5 millones de toneladas, exportaciones por 4,75 millones de toneladas, y 0,9 millones de toneladas para semillas.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó “el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado para alcanzar un volumen de trigo que se encuentra en el promedio de la última década, a pesar de haber sufrido una de las sequías más severas de la historia”.

“Los productores fueron los actores fundamentales para poder cumplir este objetivo, porque aun frente a la adversidad del clima, no han dudado en continuar apostando a la actividad, invirtiendo en tecnología e innovación para alcanzar los mejores rendimientos en sus campos”, resaltó Bahillo.

Compartí esta noticia en: