Anunciaron la presentación de un recurso de queja ante del Ministerio de Trabajo. Las entidades aseguran que esgrimieron “numerosos y sólidos argumentos” para demostrar que no pueden abonar este plus de $ 50.000. Al rechazo también se sumó la Came
La Mesa de Enlace junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa presentarán en forma conjunta un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de la decisión tomada el 22 de diciembre pasado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario de que se pague una suma adicional de $26.000 al bono establecido mediante Decreto N°841/2022 de $24.000.
El argumento es que la medida adoptada por la CNTA no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades.
A través de un comunicado, las entidades manifestaron su expreso descontento con relación al tratamiento del tema, debido a que la resolución había sido previamente tratada y acordada de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, “acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la CNTA”.
El beneficio aún no fue publicado en la resolución de homologación del bono extraordinario adicional en el Boletín Oficial de la Nación.
En caso de ser publicado, la Mesa de Enlace manifestó que presentará la queja ante el Ministerio de Trabajo “esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo”.