La Carne Angus Certificada argentina tuvo su noche de leyenda en Madrid

La Asociación Argentina de Angus, que está en proceso de ser distinguida como Marca País Argentina, participó de un evento en España que convocó más de doscientas personalidades internacionales muy ligadas al deporte, al turismo y al comercio internacional.

 

En el marco de la Feria Internacional FITUR 2023, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina realizó un evento este jueves 19 de enero en la Residencia de la Embajada Argentina en Madrid donde más de 200 invitados pudieron degustar Carne Angus Certificada y se anunció que la Asociación está en proceso de formar parte del programa Marca País.

El vicepresidente de la Asociación, Manuel Olarra Lynch, presente en el evento destacó que esta distinción “será una herramienta importantísima de posicionamiento y desarrollo comercial y acompañará de ahora en más con su sello todas las exportaciones de carne Angus Certificada al mundo”.

“Nuestra carne fue muy ponderada. Se coincidió en que ‘la mejor carne del mundo’, ahora con la certificación de la raza Angus y la incorporación de los programas de esta Asociación que hacen de soporte a una producción de alta eficiencia, así como sus controles de calidad y atributos, logran que nuestro producto sea único en el mundo”, aseguró Olarra Lynch.

La Marca país busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura y sus productos. La Asociación Argentina de Angus con su programa de Carne Angus Certificada presentó tiempo atrás a la Secretaría de Turismo de la Nación la solicitud para incluir a la carne Angus argentina como producto que define a la imagen del país en el mundo y ayer finalmente fue incluida y formará parte de todas las exportaciones de Carne Angus Certificada al mundo.

El embajador Ricardo Alfonsín y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, también distinguieron al empresario Marcelo Ordás, coleccionista y fundador del museo Legends, como Embajador Marca País.

Del evento participó un grupo de los principales restaurantes de carnes de Madrid junto a importantes distribuidores de Europa, que degustaron la carne provista por Urien Losa con la participación del chef Fermín García Terán en la preparación de los cortes.

Compartí esta noticia en: