Aseguran que la sequía “impactó doblemente” en los cultivos

Gustavo Idígoras, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), dio su perspectiva de la situación.

 

Gustavo Idígoras, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), señaló que la sequía “impactó doblemente” en los cultivos, principalmente en el trigo y en el maíz.

Y eso no fue todo, sino que además volvió a hacer foco en su reclamo para que se aprueba el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. En diálogo con Radio 10, sostuvo: “Venimos viviendo tres años continuos de sequía y este es el peor de los tres”.

Por otra parte, explicó que “si bien se venían acumulando reducción y caída de producción y de rendimiento, este año impactó doblemente en los cultivos”. Y en primer lugar en el caso del trigo, “donde bajamos de más de 12 millones de toneladas de exportación a alrededor de 4 millones”.

También destacó que “el maíz también empezó a afectarse” y que “no hubo agua alguna y por lo tanto no había condiciones para sembrar”.

Con respecto al trigo, Idígoras dijo que “el Gobierno actuó rápido y consensuó (para que haya para el abastecimiento interno) con los distintos eslabones de la cadena allá por noviembre, cuando la campaña estaba perdida en términos de volumen de exportación”. (Tranqura)

Compartí esta noticia en: