Cambio Rural fue protagonista en el Camino al Centenario de la Chacra

Se desarrolló una jornada que tuvo como epicentros dos establecimientos locales que integran el grupo Dejando Huellas del mencionado Programa y articulan en forma permanente con la Chacra

 

En el marco de actividades previstas en el Camino al Centenario de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA) se desarrolló una jornada del programa Cambio Rural, que tuvo como epicentros dos establecimientos locales que integran el grupo Dejando Huellas del mencionado Programa y articulan en forma permanente con la Chacra.

De la misma formaron parte asesores, un equipo de trabajo de la Experimental local, integrantes de grupos y público en general. Además, se hizo presente el director de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, Alejandro Trybuchowicz, y representantes del Concejo Deliberante.

La granja La casita del Hornero fue sede de la apertura de la actividad. Allí, sus propietarios contaron la historia del emprendimiento y actuaron como guías y, a través de un recorrido, explicaron en cada una de las paradas el trabajo que realizan, sus formas de producción y comercialización.

“Durante todo un año hemos organizado jornadas con la idea de mostrar qué hace la Chacra de Barrow y con quiénes trabaja y articula, como en este caso el grupo de Cambio Rural, que en primera persona está contando sus experiencias y cómo trabajan para que la gente los conozca”, manifestó Natalia Carrasco, coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial de la Chacra.

Natalia Cubiatebehere, por su parte, es la asesora del grupo y manifestó que “venimos trabajando con distintos proyectos de turismo rural, y en la actualidad los que están vigentes son Dejando Huellas y Claromecó Natural Mente. Tras la pandemia ha habido una revalorización de estas propuestas, vinculadas a la naturaleza, por eso se entiende a nivel mundial que el turismo rural está cobrando cada vez más fuerza”.

Luego el grupo se trasladó al establecimiento Ruca Mapu, en donde la dinámica fue similar. Los anfitriones comentaron su trabajo ligado a la cultura campestre. Para culminar, se sirvió un almuerzo para todos los participantes.

Compartí esta noticia en: